En la cocina
- Cuando el horno se encuentre apagado y frío, aplica bicarbonato en polvo directo a las manchas y luego pasa un trapo húmedo.
- Para el microondas, en un recipiente colocamos agua, bicarbonato y vinagre blanco y calentamos por 30 segundos a 1 minuto. Por último, pasamos un paño húmedo.
- Para eliminar olores en nuestro refrigerador, agregamos un recipiente con bicarbonato y unas gotas de limón. Se recomienda cambiarlo cada dos meses.
- Elimina los gérmenes y bacterias de tu fregadero esparciendo 3 cucharadas de bicarbonato y medio vaso de vinagre. Deja actuar 10 minutos y lavamos.
- Regresa el brillo a tus sartenes con tres partes de bicarbonato y una de agua, frotamos con un cepillo, al final, pasamos un paño seco

En el resto de la casa.
- Incrementa la potencia de tu detergente a la hora de lavar tu ropa añadiendo una media taza a la lavadora.
- Para quitar manchas de cualquier superficie, utiliza una pasta de bicarbonato con agua, frotamos con un cepillo de dientes. Pasamos al final un trapo húmedo.
- Para destapar la tubería, utilizamos ½ litro de agua, 200 ml de vinagre blanco y 100 gr de bicarbonato, mezclamos todo y vaciamos al desagüe y dejamos actuar por 30 minutos. Al final, echamos agua caliente.
- Para ahuyentar hormigas y cucarachas, mezclamos en partes iguales bicarbonato y azúcar, agregamos unas gotas de esencial de menta, laurel o lavanda.