Las tarjetas de crédito pueden darte fondos de emergencia, ayudar a financiar grandes compras y protegerte contra un fraude. También, usar una tarjeta de forma responsable es excelente para generar crédito.
Las ventajas de tener una tarjeta de crédito
Tener una tarjeta de crédito significa obtener acceso a una línea de crédito renovable con el banco emisor. La cuenta viene con un límite de crédito predeterminado basado en la evaluación del emisor de la solvencia del cliente. Mientras su saldo pendiente se mantenga dentro de ese límite, puede continuar acumulando cargos.
Tener esa opción de pago adicional en su bolsillo tiene ventajas. Por un lado, tendrá una red de seguridad en caso de que enfrente una crisis económica a corto plazo. Si no tiene dinero en efectivo y, por ejemplo, su automóvil necesita un nuevo juego de frenos, simplemente puede cargarlo a su tarjeta.

Incluso si tiene fondos en su cuenta de ahorros, usar una tarjeta puede ser una excelente manera de obtener recompensas.
Algunas tarjetas otorgan millas aéreas en función de cómo gasta. En los últimos años, la cantidad de programas de recompensa se han disparado, y los bancos ofrecen descuentos en todo, desde estadías en hoteles hasta productos especiales.
Otra razón más para abrir su primera tarjeta es comenzar a crear un historial crediticio. Sin un historial será complicado obtener un préstamo para un automóvil o vivienda.
Las tarjetas de crédito reportan su historial de pago a las agencias de crédito cada mes. Si cumples con las fechas de vencimiento de manera constante, puedes hacer maravillas con tu puntaje de crédito. Te irá aún mejor si te mantienes utilizando el crédito (el tamaño de su saldo en relación con su límite de crédito). Se considera ideal una tasa de utilización de menos del 30% para cada cuenta.
La duración de su historial crediticio tiene una relación directa con su puntaje crediticio. Cuanto más tiempo mantenga una cuenta, mejor será para su puntaje.