anuncio web sharif jewelry
divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

Los líderes estatales de salud pública advierten a los líderes escolares sobre la nueva tendencia de «fentanilo arcoíris» de colores brillantes

El Departamento de Salud Pública de California advirtió a los líderes escolares sobre una droga nueva y potencialmente mortal

Share on:

Con información del CDPH

SACRAMENTO – Esta semana, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés) advirtió a los líderes escolares sobre una droga nueva y potencialmente mortal, el “fentanilo arcoíris”, que puede interesar a los jóvenes. En una carta a los superintendentes y administradores de escuelas chárter , el Director del CDPH y Oficial de Salud Pública del Estado, Tomás J. Aragón, advirtió que el «fentanilo arcoíris» es una droga potencialmente mortal que se encuentra en pastillas y polvos en una variedad de colores, formas y tamaños brillantes que podrían atraer gente joven.

«El fentanilo arcoíris se puede encontrar en muchas formas, incluidas píldoras, polvo y bloques que pueden parecerse a tiza o caramelos», dijo el Dr. Aragón. «Cualquier pastilla, independientemente de su color, forma o tamaño, que no provenga de un proveedor de atención médica o farmacéutico puede contener fentanilo y puede ser mortal», dijo.

En su carta, CDPH señala una advertencia reciente de la Agencia de Control de Drogas de los Estados Unidos que señala que el «fentanilo del arco iris», altamente adictivo y potencialmente mortal, se ha encontrado en al menos 18 estados.

Cualquier persona que se encuentre con fentanilo en cualquier forma no debe manipularlo y debe llamar al 911 de inmediato.

Reconocer los signos de una sobredosis de opioides puede salvar una vida. Aquí hay algunas cosas que debe buscar:

Pequeñas y constreñidas «pupilas puntiformes»
Quedarse dormido o perder el conocimiento
Respiración lenta, débil o sin respiración
Sonidos de asfixia o gorgoteo
cuerpo flácido
Piel fría y/o húmeda
Piel descolorida (especialmente en labios y uñas)

Puede ser difícil saber si una persona está drogada o experimentando una sobredosis. Si no está seguro, trátelo como una sobredosis. Estos son los pasos que podrían salvar una vida:

Llame al 911 inmediatamente
Administrar naloxona, si está disponible
Trate de mantener a la persona despierta y respirando.
Acueste a la persona de lado para evitar que se atragante.
Quédese con la persona hasta que llegue la ayuda de emergencia

Obtenga más información sobre el fentanilo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Algunas escuelas de California han creado políticas de naloxona en respuesta al aumento de las sobredosis de opioides entre los jóvenes. La naloxona es un medicamento que salva vidas y se usa para revertir una sobredosis de opioides. El CDPH alienta a las escuelas que estén interesadas en desarrollar estas políticas y recibir naloxona gratis a que revisen las reglamentaciones pertinentes y soliciten una orden estatal permanente para la naloxona .

El Proyecto de Distribución de Naloxona del Departamento de Servicios de Atención Médica de California (DHCS) ofrece naloxona gratis a organizaciones calificadas, incluidas escuelas y universidades.

Visite el sitio de la Iniciativa de prevención de sobredosis del CDPH para obtener más información, incluidos recursos para educadores y modelos a seguir para adultos .

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -