Tom Brady, la gran leyenda de la NFL con un récord de siete SuperBowl en su palmarés en 23 años al más alto nivel, ha anunciado por segunda vez su retirada definitiva a través de un video que ha difundido en sus redes sociales y en el que ha insistido que «esta vez es para siempre». Creció como fan de los 49ers, se formó en Michigan, se hizo leyenda con los Patriots y dijo adiós con los Bucs.
Además de sus 7 Super Bowls y ser unos de los pocos QB que lo ha ganado con dos equipos diferente, es poseedor de decenas de récords, estos son los más destacados:
-Más pases (7.753 en temporada regular y 1.200 en playoffs)
-Más yardas aéreas (89.214)
-Más Touchdowns touchdowns (649 en temporada regular y 88 en playoffs)
-Más victorias (251 en temporada regular y 35 en playoffs)
-Más pases en una temporada (490).
-Junto Manning, único QB en ganar el SB con equipos difentes (Bucs y Pats)
-Único QB en ganar el SB con equipos de diferentes conferencias

Sus récords en el Super Bowl
-Es el jugador con más premios al MVP de el Super Bowl
-Es el jugador de mayor edad en ganar el Super Bowl: 43 años, 6 meses y 5 días
-Es el único jugador que ganó el Super Bowl en tres décadas distintas
-Es el quarteback que lideró la mayor remontada en la historia del Super Bowl: 25 puntos en el LI ante los Falcons (del 28-3 al 34-28 en tiempo extra)
Los momentos que lo hicieron leyenda
REGRESO EN EL SUPER BOWL
Abajo 28-3 en el tercer cuarto del SB LI, Tom comandó una remontada para el recuerdo; anotaron 19 puntos en el 3er periodo, para ganar en una serie ofensiva en el Tiempo Extra.
SÉPTIMO ANILLO
Incluso acercarse al récord de anillos de Super Bowl de Brady será un reto tras ganar su séptimo campeonato en su primera temporada con Tampa Bay.
TRIUNFOS ANTE SU RIVAL Y SU HEREDERO
Tom dominó los encuentros con Peyton Manning con forja de 11-6, donde destaca el duelo por el Campeonato de la AFC en el 2004. También venció a Mahomes en el SB LV, el llamado a ser su heredero.
Es el más ganador de todos
Brady rompió a tal grado el comparativo de logros con el resto de los quarterbacks de la NFL que se le tuvo que empezar medir contra los equipos más poderos de la liga a los que también superó. El dueño del jersey número 12 necesita de sus dos manos para presumir los siete anillos de Super Bowl que obtuvo, uno más que los New England Patriots y los Pittsburgh Steelers que suman seis.