Hace unos días se dio a conocer, por parte de Sony, que el Play Station 5 tendrá un aumento en los precios en ciertos países del mundo. ¿La razón? Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, mencionó que es a consecuencia del entorno económico mundial y las altas tasas de inflación en todo el mundo.
Tras la noticia, Xbox aprovechó esta oportunidad para recordar a sus seguidores que esto no sucederá con ellos.
Microsoft ha declarado que no hay planes para aumentar el precio de Xbox Series X/S. Esto significa que el Xbox Series S de repente parece una oferta atractiva, especialmente para aquellos con Internet rápido, que pueden pasar por alto su pequeña capacidad de memoria mediante la transmisión de juegos en Xbox Game Pass Ultimate. Es muy posible que Microsoft cambie de opinión en el futuro, pero un precio más bajo podría hacer maravillas para su desempeño en el mercado de las consolas.
¡Compra tu Xbox Series X aquí!

Nintendo también se unió a los anuncios y confirmó que no tiene planes de aumentar el precio de la consola en el corto plazo.
Según VGC, un portavoz de Nintendo aseguró que los minoristas son los que determinan los precios, pero al final, los precios comerciales se mantendrán igual. El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, también respaldó esto y declaró en la 82ª Reunión General Anual de la compañía que Nintendo no aumentaría el precio de Switch por ahora.
“Si bien no podemos comentar sobre las estrategias de precios, actualmente no tenemos planes para cambiar el precio de nuestro hardware debido a la inflación o al aumento de los costos de adquisición en cada país. Determinaremos nuestras futuras estrategias de precios a través de deliberaciones cuidadosas y continuas”.