Tener una piel sana y cuidada es muy importante. En estos meses de calor es necesario estar más hidratado y tener cuidado y protección, ya que la exposición solar puede hacer que nuestra piel envejezca más rápido, pierda elasticidad y salgan líneas de expresión.
Por eso queremos que empieces un nuevo hábito por lo que vamos a darte algunos consejos para cuidar tu piel.

Limpieza
Es importante que nuestra piel esté limpia y preparada para este verano. Es necesario la limpieza dos veces al día con productos suaves para eliminar cualquier suciedad, exceso de grasa y sudor. Esto ayudará a la absorción de cualquier producto de nuestro skincare.
Hidratación
Mantener hidratada nuestra piel es lo más importante este verano; tanto de manera interna como externa. La falta de agua hace que tengamos un aspecto seco y apagado en nuestra piel. ¿Cómo evitarlo? Dándose duchas, consumiendo alimentos que contengan agua y consumiendo por lo menos dos litros de agua diario.
También es importante aplicar crema hidratante en abundancia después de cada baño, cuando se haya tomado el sol y antes de acostarse, poniendo atención en zonas más secas como los talones, codos y rodillas.
Protección
Uno de los más grandes errores para cuidar nuestra piel es aplicar protección solar solamente cuando vamos a la playa o a la alberca. El protector solar es imprescindible durante todo el verano (debe aplicarse antes de salir de la casa y en especial si vas a estar expuesto en el sol directo por más de 80 minutos) y es importante que tenga un factor de protección alto. Este mismo se debe de estar retocando cada 4 horas.

Ropa
En esta época es necesario usar la ropa adecuada; lo ideal son tejidos naturales y frescos que ayuden a la transpiración. Cuando vayas a exponerte al sol, como en una alberca o playa, evita el uso de productos que contengan alcohol ya que podrían manchar tu piel. Utiliza sombreros, gorras o pareos para evitar quemarse zonas delicadas.
Alimentación
Es importante hacer un cambio en nuestra alimentación en esta temporada. Nuestro cuerpo necesita de frutas, verduras y alimentos altos en antioxidantes, evitando carnes y alimentos procesados. Esto te ayudará a la generación de nuevas celular y a estimular el flujo sanguíneo de la piel.
Exposición
Aparte de la protección solar, existen horas que debemos de evitar exponernos mucho tiempo al sol, estas son a partir de las 12 pm a 4 pm ya que los rayos pueden llegar a ser nocivos tanto para nuestra piel como para nuestra salud.