Ya te hemos platicado como adoptar hábitos alimentarios ecológicos. Ahora, te presentamos un proyecto que, aparte de beneficiar tu economía, es una actividad que podrás compartir en familia… ¡Vamos a hacer tu propio huerto!

Tener un huerto, más allá de una satisfacción personal, tiene muchos beneficios como es: el consumo responsable y dejar de comprarle a grandes empresas o supermercados con lo que cuidamos nuestros gastos. Con un huerto consumirás productos más frescos y saludables, orgánicos y sin productos químicos ni fertilizantes.
¿Qué necesitamos?
- Lugar en donde haya sol
- Recipientes
- Tierra o abono
- Semillas
- Herramientas y agua
- Tratamientos

LUGAR
Lo primero es escoger el lugar que nuestro huerto va a ocupar. Debe contar con luz natural directa una parte del día, una toma de agua cercana y drenaje para la salida de la misma.
RECIPIENTES
Si no tienes un terreno, un balcón o una azotea es un buen espacio para iniciar a cultivar. También puede ser en jardineras, macetas, mesas de cultivo o material reciclado.
TIERRA O ABONO
Antes de preparar la tierra debes de agregar alguna materia orgánica para mejorar los nutrientes de lo que vas a plantar. Puede ser abono natural, estiércol, abono verde o composta. La mejor tierra para tu huerto es la que encuentras en cualquier campo, tiendas especializadas o viveros.
HERRAMIENTAS
Depende de el espacio que vamos a destinar a nuestro huerto. Si es terreno o jardineras es indispensable tener guantes y rastrillo para afinar el suelo, un trasplantador o pala para hacer agujeros en la tierra, una regadera o manguera, semilleros, y tijeras para poder podar. Si el lugar es muy amplio hay que agregar una carretilla.

SEMILLAS
No todas las semillas pueden ser cultivadas en un huerto en casa por su tamaño y el cuidado que requieren, por eso te damos una lista de algunas que son ideales. También hay que tener en cuenta la cantidad de sol directo que va a recibir nuestra siembra.
LUZ INDIRECTA
- Fresas
- Lechuga
- Menta
- Perejil
- Cebollas
- Acelga
- Arúgula
4 HORAS DE SOL DIRECTO
- Espinaca
- Acelgas
- Lechuga
- Guisantes
- Haba
- Fresas
- Cebolla
- Perejil
6 HORAS DE SOL DIRECTO
- Tomate
- Tomate Cherry
- Calabazas
- Pepino
- Zanahoria
- Pimiento
- Berenjena
Una vez que tengas tu primera cosecha ¡Es hora de disfrutar de comida de calidad!