La primera biblioteca pública de California fue fundada en 1872. La biblioteca, conocida como la Biblioteca Pública de Los Ángeles, se estableció gracias a un grupo de ciudadanos preocupados por la educación y el acceso a la información en la comunidad.
Inicialmente, la biblioteca se alojaba en una habitación de la Corte Suprema de California en el centro de Los Ángeles. Sin embargo, en 1873, se trasladó a un edificio más grande en la calle Temple. En este nuevo edificio, la biblioteca ofrecía una colección de libros en varios idiomas, incluyendo inglés, español, francés y alemán.
En 1913, la Biblioteca Pública de Los Ángeles se trasladó a su ubicación actual en la Quinta y Hope Street en el centro de la ciudad. Desde entonces, ha experimentado varias renovaciones y ampliaciones para satisfacer las necesidades de la comunidad en constante cambio.

Hoy en día, la Biblioteca Pública es una de las más grandes de los Estados Unidos, con una colección de más de 6 millones de libros y materiales. También ofrece una amplia gama de servicios a la comunidad, incluyendo programas de alfabetización, programas para niños y jóvenes, talleres y eventos culturales.
La primera biblioteca de California
La primera biblioteca del estado se fundó en Monterey en 1849, durante la fiebre del oro de California. Fue fundada por la Sociedad de Lectura de Monterey, un grupo de ciudadanos preocupados por la educación y la cultura en la comunidad. Inicialmente contaba con una pequeña colección de libros y periódicos que habían sido donados por los residentes locales y los visitantes de la ciudad.