Por lo general, la mayoría de las personas tienen expectativas poco realistas, deciden que este es el año en que van a cambiar completamente su dieta y eso es demasiado difícil de hacer.
Objetivos de nutrición: lo que realmente funciona
Al hacer cambios en tu dieta comienza poco a poco. Establece algunas metas realistas. A la larga, tendrás una mejor autoestima y más confianza en ti porque realmente te apegarás a ellas.
Aquí hay algunos consejos para ayudarle a empezar:
* Tómate tiempo para el desayuno
Saltarse el desayuno te dan ganas de comer más tarde y ralentiza tu metabolismo. Se aconseja comenzar el día con yogur y fruta o cereales integrales con leche baja en grasa.
* No te saltes ninguna comida o merienda.
Trata de no dejar pasar más de cinco horas sin comer. Esperar demasiado puede agotar la energía y puede conducir a comer en exceso más tarde. Come un refrigerio (saludable) entre el almuerzo y la cena, tal vez justo antes de salir del trabajo, para que sea menos probable que tomes refrigerios una vez que llegue a casa.

* Incluye un total de 30 minutos de actividad todos los días
Si tardas 10 minutos en caminar desde la parada de autobús, bájate en la siguiente parada más lejana para caminar unos minutos más. Y camina enérgicamente: puedes perder algo de peso, mejorar tu sistema cardiovascular y dormir mejor.
* Bebe menos refrescos y otras bebidas azucaradas, como el té helado.
Una botella grande de una bebida a base de jugo puede contener 300 calorías y esas calorías se suman. Bebe agua en su lugar. O mezcla jugo y agua, para que no esté bebiendo algo tan cargado de azúcar.
* Cumplir con tu objetivo
Trata de comer al menos cinco porciones de frutas y verduras todos los días.
* Compra frutas y verduras precortada.
La comodidad hace que sea más probable que los elijas cuando tengas hambre.
* Mantén las verduras congeladas en la nevera
Son fáciles, rápidas y ricas en nutrientes. Llévalas al trabajo para un almuerzo rápido que puedas calentar en el microondas. Sazona con pimienta negra, hierbas, jugo de limón o un aderezo de vino tinto y vinagre balsámico.
* Empaca refrigerios saludables
Piensa en cosas como hummus, yogur, verduras cortadas y queso en tiras. Llévelos al trabajo, la escuela u otras actividades. De esa manera, estarás preparado y ahorrarás dinero.
* Mejora tu ensalada
Agrega granos integrales para aumentar la fibra, para que te sientas lleno.
* Acompaña los platos de pasta con verduras y proteínas magras (como camarones enlatados, atún enlatado en agua, pechuga de pollo precocida o migas de soya)
Agregar proteínas y verduras a la pasta te permite reducir la cantidad de pasta (que tiene un alto contenido de carbohidratos) sin dejar de sentirte lleno.
* Ve por la variedad
No querrás comer las mismas frutas y verduras todo el tiempo. Por ejemplo, elige una variedad de frutas en lugar de comprar una bolsa grande de la misma fruta.