anuncio web sharif jewelry
divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

Consejos para evitar el aumento de peso durante las fiestas

Aumentar de peso durante las vacaciones es una preocupación común para muchos adultos. Varias festividades pueden fomentar comer en exceso, el comportamiento sedentario y el consumo de alimentos ricos en calorías.

Aumentar de peso durante las vacaciones es una preocupación común para muchos adultos. Varias festividades pueden fomentar comer en exceso, el comportamiento sedentario y el consumo de alimentos ricos en calorías. De hecho, entre mediados de noviembre y mediados de enero, los adultos de las sociedades occidentales ganan una media de 0,5 kg. 

Dicho esto, el aumento de peso durante las fiestas no es inevitable. Estos son algunos consejos para ayudarle a evitar el aumento de peso durante la temporada navideña.

Ser activo con familiares y amigos.

Las actividades sedentarias, como sentarse en el sofá a ver la televisión, son tradiciones navideñas comunes para muchas familias. La inactividad puede contribuir al aumento de peso, especialmente si se acompaña de comer en exceso.

Cuida el tamaño de tus porciones

Cuando llegan las vacaciones, puede ser fácil sobrecargar tu plato. Aquellos que comen porciones más grandes tienden a aumentar de peso más fácilmente.

Dormir lo suficiente

La falta de sueño, que es bastante común durante las vacaciones, puede provocar un aumento de peso. Esto se debe a que quienes no duermen lo suficiente tienden a tener más hambre, consumen más calorías y hacen menos ejercicio.

Revisar tu peso seguido puede ayudarte a controlarlo. Foto: Shvets

Concéntrate en la fibra

La fibra es otro nutriente importante que induce la saciedad. Algunos estudios muestran que el aumento de la fibra dietética puede reducir la ingesta total de calorías, lo que puede ayudar a prevenir el aumento de peso.

Lleva un plato saludable para compartir.

Puede ser fácil comer en exceso, o concentrarse en alimentos ricos en calorías y que engordan, en las fiestas navideñas. Sin embargo, tu tienes control sobre lo que consumes. Un truco simple es traer tu propio plato saludable para compartir. De esta manera, puedes garantizar que tendrás algo para comer que se alinee con stus objetivos de peso.

Pésate regularmente

Subirse a la báscula regularmente durante las vacaciones puede recordarte tus objetivos de peso, lo que te permite tomar medidas antes de que se produzca un aumento de peso significativo.

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -