Newsletter

divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

La fecha límite de Real ID se retrasa nuevamente.

La fecha límite de Real ID se retrasa nuevamente. ¿Qué significa para los californianos, el DMV y los viajes?

La fecha límite federal para obtener una Real ID para volar a nivel nacional en los EE. UU. se ha extendido una vez más, esta vez por dos años más hasta mayo de 2025, dijo el lunes el Departamento de Seguridad Nacional.

La aplicación retrasada le dará un respiro al Departamento de Vehículos Motorizados de California, que se ha preparado repetidamente en los últimos años para una gran afluencia de solicitudes de Real ID antes de la fecha límite.

La Real ID Act estaba originalmente programada para entrar en vigor en 2008, pero se ha retrasado varias veces. El último aplazamiento es nuevamente en respuesta a la pandemia de COVID-19, dijeron funcionarios federales en un comunicado.

“El progreso de Real ID en los últimos dos años se ha visto obstaculizado significativamente por las agencias estatales de licencias de conducir que tienen que trabajar con los retrasos creados por la pandemia”, escribieron los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado de prensa.

Antes del anuncio del lunes, que fijó la nueva fecha para el 7 de mayo de 2025, la fecha límite se fijó para el 3 de mayo de 2023, que a su vez fue una extensión de la fecha límite anterior del 1 de octubre de 2021.

Después de la fecha límite, los viajeros aéreos necesitarán una identificación real o un pasaporte estadounidense válido para volar dentro del país.

El DMV, en un comunicado de prensa del lunes reconociendo el cambio de fecha límite, dijo que más de 14.7 millones de californianos han adquirido una Real ID. Más de 2.6 millones lo hicieron el año pasado, incluidos cerca de 200,000 este noviembre, dijeron funcionarios del DMV.

El sitio web del DMV de California, que se ha revisado varias veces en los últimos años para que haya más servicios disponibles en línea, continúa instando a los californianos a solicitar una identificación real lo antes posible.

“Los tiempos de espera aumentarán más cerca de la fecha límite, así que obtenga su Real ID ahora”, dice el aviso.

Para obtener una identificación real, los californianos pueden completar sus solicitudes en línea, pero deben llevar los documentos completos y un código de confirmación de la solicitud a una oficina del DMV. Los detalles adicionales están disponibles en dmv.ca.gov.

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -