Newsletter

divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

¿Cómo ahorrar esta navidad?

El invierno trae su clima, las vacaciones y la navidad. Con la navidad vienen ¡gastos, gastos, gastos! Entre los regalos, las fiestas, las deudas, etc. ahorrar se convierte en una tarea muy complicada. Buenas noticias ¡Es posible gastar menos! ¡El Avisador te trae estos consejos para que realmente tengas un próspero 2023!

¡Planifica antes de gastar!

Hacer un presupuesto no solo te ayudará a limitar tus gastos, también sabrás qué necesitas exactamente y cuánto costará para ayudarte a reducir la ansiedad financiera.

Lleva un registro de tus gastos

Una vez que hayas establecido un presupuesto, hacer un seguimiento de tus gastos significa que es menos probable que gastes de mas. Ya sea usando una computadora, una aplicación o una hoja de cálculo, elige un sistema que te funcione.

Haz ‘regalos familiares’ o un Santa secreto

Si tienes muchas personas a quienes darles regalo, como familiares y grupos de amigos, sugerir un Santa secreto es una excelente manera de mantener bajos los costos. Una caja grande de chocolates, una lata de galletas o dulces o un juego de mesa pueden ser un gran regalo familiar en lugar de comprar regalos individuales.

Compra de segunda mano

Comprarle a alguien un regalo de segunda mano solía ser un poco mal visto, ¡pero ya no! Comprar de segunda mano es más sostenible y puedes encontrar algunos tesoros.

Parece difícil ¡Pero es posible gastar poco estas fiestas! Foto: Cottonbro Studio

Evita el ‘compre ahora, pague después’

Por tentadoras que sean estas ofertas, trata de evitarlas a menos que tengas un plan establecido para pagar el préstamo dentro del período sin intereses. De lo contrario, después de que finalice la fase del 0%, se te cobrará una tasa de interés agresiva y ese nuevo sofá, equipo o televisor podría terminar costándote mucho más.

Sé inteligente con las entregas

Pagar las tarifas de entrega del supermercado realmente puede costar. Una suscripción de entrega, en el que se paga una tarifa por adelantado por las entregas de tu supermercado favorito, puede resultar más económico. 

No pierdas la cabeza por las ventas

La regla de oro de las ventas es: ¡Es solo una ganga si fueras a comprarlo de todos modos! En la avalancha de ofertas del Black Friday (25 de noviembre) y el Cyber Monday (28 de noviembre), trata de resistirse a las compras impulsivas.

Usar el modo de incógnito

Cuando compres en línea, las cookies guardadas en la computadora significan que los minoristas saben qué artículos viste y pueden subir sus precios. El uso del modo de incógnito evita que puedan hacer esto; además, evita que los elementos que has visto aparezcan como anuncios y arruine la sorpresa si tu familia usa tu computadora.

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -