anuncio web sharif jewelry
divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

Consejos para inmigrar a California

California: Famoso por su costa dorada, estereotipos relajados, el gigante tecnológico Google y Hollywood. Puedes estar seguro de que aquí hay algo para todos. Ser visitante en California es muy diferente a vivir aquí. Entonces, si deseas mudarte a Los Ángeles o a otro lugar de California, aquí hay algunas cosas que debes saber.

Conseguir un trabajo es fácil; tener una carrera es una historia diferente.

Es cierto, es fácil conseguir un trabajo aquí. Si todo lo que buscas es salir adelante, prácticamente puedes caminar por el centro y lo más probable es que tengas trabajo en poco tiempo. Siempre hay una agencia de cuidado que busca una niñera o un cuidador. Pero, ¿qué hay de conseguir un trabajo que te lleve al camino profesional que realmente buscas? Esa es una historia diferente.

Rara vez alguien viene aquí y dice que le gustaría ser empleado o mesero. No hay nada malo en esos trabajos. se sabe que California, de todos los lugares, los necesita. Pero si eres un profesional del marketing o un profesor no será fácil.

Los mejores lugares para vivir en California

Si planeas mudarte a California hay muchas opciones, te presentamos algunas áreas y sus ventajas.

Camarillo: mejor para familias

Ubicado al noroeste de Los Ángeles, Camarillo se encuentra a solo unas pocas millas de la costa. Esta ciudad es perfecta para familias que no quieren alejarse demasiado de la vida laboral de la ciudad, pero que están listas para establecer un campamento en un vecindario pintoresco y tranquilo.

Los Ángeles: mejor para estudiantes

Los Ángeles es un lugar relativamente joven, con un 34 % de la ciudad entre los 20 y los 30 años, ideal para estudiantes que buscan hacer nuevos amigos en la ciudad. Además, puedes esperar que las calles estén llenas de vida: pubs, clubes, restaurantes, lugares extravagantes, lo que sea.

Probablemente te interese la vida académica, ¿verdad? Bueno, LA tampoco te defraudará en ese departamento. De hecho, el Estado Dorado alberga nueve universidades en el ranking de las 50 mejores de EE. UU.

San Francisco: mejor para el trabajo

Un estudio reciente descubrió que San Francisco es una de las ciudades más felices para las personas que recién comienzan sus carreras, según la satisfacción de los empleados con los compañeros de trabajo y los empleadores.

Además, antes de que el coronavirus llegara a los EE. UU., la tasa de desempleo promedio en los Estados Unidos era ligeramente superior al 4 %, mientras que la tasa en San Francisco fluctúa entre el 3%. Aunque esta no es una gran diferencia, muestra que encontrar trabajo en San Francisco es un poco más fácil que hacerlo en otros lugares del país. Gracias al cercano Silicon Valley, las personas que se mudan a San Francisco también tienen la oportunidad de adquirir experiencia con algunos gigantes tecnológicos.

California ofrece opciones para todos. Foto: Edgar Colomba

El seguro médico es caro.

Aquí, tu salud es cara; una visita al médico puede costarte $200. Imagínate si tienes una necesidad médica más grave. Es por eso que necesitas un plan de seguro médico, que podría costar entre $100 y $600 al mes. Si consigues un trabajo que cubra el seguro de salud, ¡genial! Pero eso es poco probable en tu primer año.

Sí, puedes entrar y salir de un hospital sin gastar nada, pero recuerda que en los EE. UU., el gobierno puede rastrear todos tus movimientos. En 2019, Trump declaró que las personas que aprovechan demasiados beneficios del gobierno y solicitan una tarjeta verde probablemente no serán aprobadas.

California no es como cualquier otro estado.

Si conoces a alguien de Texas, Nueva York o Wisconsin, lo que diga probablemente no se aplique en California.

California es la meca de las dificultades. Todo es caro. Pero todo el estado no es Hollywood, gracias a Dios.

Obtener una visa de trabajo para California

Si te mudas a California por trabajo, hay varias opciones de visa disponibles, pero recuerda, la gran mayoría de las visas de EE. UU. basadas en el trabajo dependen de que tengas una oferta de trabajo de una compañía estadounidense con licencia antes de mudarse allí.

Consulte las opciones a continuación:

Visas de no inmigrante: si no deseas vivir y trabajar en California para siempre, una visa de no inmigrante debería ser suficiente. Las opciones más populares dentro de esta categoría son:

Visa H1-B (trabajador calificado) para personas calificadas profesionalmente, con una duración de tres años pero puede extenderse a seis

Visa H2-B (trabajadores calificados y no calificados) para personas que van a los Estados Unidos a realizar trabajos de temporada o llenar una escasez de mano de obra temporal, que dura entre uno y tres

Visa L-1 (Intra-Company Transferee) para personas que se mudan a los Estados Unidos dentro de la misma empresa, con una duración de entre cinco y siete años

Visas de inmigrante: estas visas generalmente duran períodos de dos años antes de requerir renovación. Una vez que hayas encontrado una empresa en California depende de ellos presentar el Formulario de Petición l-140 ante el USCIS. 

Estas son las tres principales opciones de visa de inmigrante basadas en el trabajo, en orden de prioridad descendente:

E1 Primera Preferencia: Personas de “capacidad extraordinaria”.

E2 Segunda Preferencia: Profesionales con estudios superiores.

E3 Tercera Preferencia: Profesionales y otros trabajadores calificados con al menos dos años de capacitación/experiencia, o trabajadores no calificados que llenan la escasez.

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -