anuncio web sharif jewelry
divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

¿Por qué no irá Chicharito al mundial con México?

Es el máximo goleador de la selección mexicana en la historia, uno de los jugadores favoritos de la afición y, este año, estuvo cerca de ser campeón de la MLS además de ser uno de los mexicanos que más goles han anotado en todo el mundo durante este año. Ante la falta de gol en el equipo tricolor muchos se preguntan ¿Por qué no irá Chicharito al mundial?

Van casi 3 años desde que Javier Hernández “Chicharito” no es convocado a la Selección Mexicana, básicamente todo el proceso del técnico argentino Gerardo “el Tata” Martino. En su momento, se pensaba que no se le extrañaría mucho, teniendo en cuenta le gran momento que vivía Raúl Jiménez, quien tomó su lugar como delantero central principal. sin embargo, una terrible lesión en el craneo de Jimenez lo alejó por casi una temporada de las canchas y desde ese día las cosas no han sido iguales. Los números del delantero del Wolverhampton bajaron, no sólo en la selección, también en su equipo donde ya pintaba para ídolo.

A partir de el incidente de Jimenez, empezó la búsqueda por un nuevo goleador para el Tri, en el que llegaron oportunidades para jugadores como Henry Martin, Santiago Jiménez y hasta Rogelio Funes Mori. El resultado: otra vez se clasifica al mundial con sufrimiento en una de las eliminatorias más sencillas y disparejas del mundo. Buena parte del problema fue la falta de gol, demostrado en varios empates a cero (y contra selecciones “menor rankeadas” por la FIFA como Guatemala). Fue en esa misma época que Chicharito dejaba Europa para irse a la MLS. Parecía el final de su carrera.

En su primer año, anotó únicamente dos goles. Fue objeto de burlas por parte de la afición y se le extraño poco, no había ya nada que aportar a la selección. Fue a partir de 2021 que empezó su renacer: 17 goles en 21 partidos lo colocaban como uno de los goleadores de la liga y parecía volver a sus mejores tiempos. Mientras tanto, la selección sufría. 

Este año consiguió 18 goles en la MLS. Foto: Creative Commons

3 derrotas consecutivas ante USA, otra con Canadá y México parecía que cedía su lugar por el gigante de CONCACAF de una vez por todas. Las selecciones del norte del continente ahora estaban plagadas de figuras, titulares en los mejores equipos del mundo y compitiendo por ganar la Champions League. Todo lo contraría a México, que veía el ocaso de su mejor generación. Se terminaban los mejores tiempos de Hector Herrera, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y otros tantos jugadores que, una vez mas, nos hicieron soñar. Y, a pesar de su notable bajón en su manera de jugar, ahí siguen siendo convocados como si jugar en la selección fuera un regalo. 

Entonces, si estas “vacas sagradas” que juegan en México mas por lo que representaron a por méritos deportivos son convocados a todos los partidos ¿Por qué el Tata ignora lo que viene haciendo Chicharito?

Se mencionan varios motivos, desde deportivos hasta personales. De ahí comienzan las especulaciones: que perdió la cabeza desde su divorcio, que estaba siendo mal aconsejado por un “coach” de vida, que a nadie del equipo le cae bien, que invitó a unas señoritas a la concentración… o que al Tata simplemente no le cae bien. 

De ese último rumor se ha menciona que el jugador tuvo acercamientos con el técnico con la intención de limar asperezas y continuar su carrera en el seleccionado pero, como hemos visto, estas conversaciones no lograron que fuera convocado de nuevo.

Con la clasificación al mundial y siendo sorteado en uno de los grupos más complicados del torneo (con Arabia Saudita, Polonia y, uno de los aspirantes a ganar el mundial, Argentina) parecía que el regreso de Chicharito era inevitable, México lo necesitaba. Pero, con la presentación de la lista preliminar de convocados al mundial, se confirmó que quedaba fuera de Qatar 2022. 

Entonces, ¿Por qué no va al mundial? Seguramente nunca sabremos a ciencia cierta, sobretodo por que estos temas suelen ser tabú en la comunicación de la Selección Nacional. Lo único que esperamos es que no lo extrañemos.

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -