Newsletter

divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

Datos que no sabías de Halloween

La temporada más espeluznante del año se acerca rápidamente ¡Hemos reunido algunos datos espeluznantes y sorprendentes de Halloween!

La temporada más espeluznante del año se acerca rápidamente y seguramente tienes muchas actividades divertidas de Halloween en la agenda.

Probablemente hayas estado celebrando Halloween toda tu vida pero aún puede haber muchas cosas que no sepas sobre la festividad. Para ayudarte a refrescar tus conocimientos, hemos reunido algunos datos espeluznantes y sorprendentes de Halloween!

-La tradición de Halloween proviene de Samhain, un antiguo festival pagano celebrado por los celtas. Tuvo lugar en el Reino Unido, Irlanda y el noroeste de Francia.

-La palabra «bruja» proviene del inglés antiguo «wicce», que significa «mujer sabia». Los «wiccanos» en realidad eran vistos de manera positiva y sus opiniones eran muy respetadas. Esto podría haber sido muy útil en Salem…

-Inicialmente, los irlandeses y escoceses tallaban los nabos como forma de recordar las almas de los difuntos. Cuando emigraron a los EE. UU., se dieron cuenta de que las calabazas eran mucho más fáciles de tallar y el resto es historia.

-Truco o trato comenzó en áreas del Reino Unido e Irlanda. Los pobres iban de casa en casa a “hacer el alma”. Le llamaban así porque pedían pequeños panes llamados “pasteles del alma” a cambio de una oración.

¿Te imaginas tallar nabos en vez de Calabazas? Foto: Daisy Anderson

-Los disfraces de Halloween surgieron para que los juerguistas pudieran mezclarse con los espíritus cuando asistían a festivales paganos. Esto para asustar a los demonios cuando vieran que los simples mortales se burlaban de su apariencia.

-Si bien el Día de Muertos a menudo se asocia con Halloween, en realidad no son lo mismo. La fiesta mexicana se remonta a más de 3000 años y se celebra para honrar a los seres queridos fallecidos.

-Aunque Halloween fue traído a los EE. UU. por inmigrantes irlandeses y escoceses, el resto de Europa no comenzó a celebrar la festividad sino hasta décadas después. Aunque muchos países europeos ahora celebran la festividad, no se ha comercializado tanto como en los EE. UU.

-Los gatos negros, las arañas y los murciélagos son símbolos de Halloween debido a sus lazos históricos con los «wiccanos». Se pensaba que estos animales eran los compañeros de las brujas en la Edad Media.

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -