Newsletter

divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

¡Crea tu espeluznante calabaza!

Tallar una calabaza es mucho más difícil de lo que parece, sin importar qué tan principiante o experto seas. ¡Aquí te recopilamos los mejores consejos para dar vida a tus creaciones espeluznantes!

Tallar una calabaza es mucho más difícil de lo que parece, sin importar qué tan principiante o experto seas. Aquí te recopilamos los mejores consejos para dar vida a tus creaciones espeluznantes, desde los ojos triangulares estándar y la sonrisa con dientes hasta una obra maestra brillante!

Seleccionar una calabaza

Ya sea que la calabaza venga de la tienda o se seleccione de uno de los muchos huertos de calabazas, busca un lienzo que se adapte a tus planes (grande o pequeño, perfectamente redondo o deforme). Cualquiera que sea el diseño, busca una calabaza que esté fresca y libre de magulladuras o cortes y que tenga la parte inferior plana para mantenerla estable.

Usa una plantilla para perfeccionar tu diseño 

Crea el tuyo o inspírate en los numerosos sitios web dedicados al tallado de calabazas. Asegúrate que la plantilla elegida tenga el tamaño para el frente de tu calabaza, luego traza con cuidado la imagen haciendo agujeros a lo largo de las líneas. Una vez terminado, retira la plantilla y ¡Es momento de tallar!

Tallar una calabaza es una gran actividad para hacer en familia. Foto: Monstera

Abrir desde abajo

Esto mantiene la bonita forma de la calabaza. Además, gran parte de la suciedad dentro de la calabaza se deposita en el fondo con el tiempo por lo que, cuando quita la abertura, gran parte de la pulpa y las semillas saldrán con ella lo que facilitará la limpieza. Por último, esto también facilita la colocación y el encendido de la vela.

Quitar la pulpa

Asegúrate de raspar completamente el interior de la calabaza. Los lados limpios reducen el deterioro y permitirán que la luz brille uniformemente. ¡Asegúrate de guardar las semillas para tostarlas!

Adelgazar las paredes de la calabaza

Ahora que la calabaza está limpia, debes adelgazar las paredes. Las calabazas tienden a tener paredes muy gruesas y, para que la luz brille, debes adelgazarlo hasta que tenga un grosor de aproximadamente 1/2 a 1 pulgada. 

Enciéndela

Coloca la vela (o velas) en tu calabaza antes de encenderla. Si no quieres usar velas prueba con luces navideñas, especialmente las que parpadean para dar una apariencia espeluznante.

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -