Newsletter

divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

El DMV anima a Californianos que cambien a un REAL ID

Más de 14.3 millones de californianos ahora tienen una REAL ID a medida que se acerca la fecha de aplicación federal del 3 de mayo de 2023, según datos del Departamento de Vehículos Motorizados. Este es un aumento de 234,116 con respecto al mes anterior.
“El otoño está en el aire y Halloween está cerca. No todos los cambios son rápidos o espantosos, por ejemplo, obtener una REAL ID,” dijo el director del DMV, Steve Gordon. “Todo lo que tiene que hacer es completar una aplicación, subir sus documentos en línea y hacer un viaje rápido al DMV. No hay necesidad de esperar, venga hoy.”
A partir del próximo mes de mayo, el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. requerirá un pasaporte válido u otro documento aprobado por el gobierno federal, como una licencia de conducir o tarjeta de identificación REAL ID, para abordar vuelos dentro de los Estados Unidos y acceder a instalaciones federales.
Para solicitar una REAL ID, los californianos deben visitar REALID.dmv.ca.gov, completar la solicitud en línea y subir sus documentos. Los clientes deben visitar una oficina del DMV y traer sus documentos que subieron para completar la solicitud. Los clientes deben proporcionar:
Prueba de identidad*: un documento original o certificado (ejemplo: pasaporte válido, certificado de nacimiento) *Documento(s) de cambio de nombre legal si el nombre en la prueba de identidad es diferente del nombre en los otros documentos (ejemplo: certificado de matrimonio, adopción documentos)
Comprobantes de residencia en California: dos documentos, copias en papel (ejemplo: factura de servicios públicos, extracto bancario)
Número de Seguro Social (pueden aplicarse excepciones)
Visite REALID.dmv.ca.gov para obtener una lista completa de los documentos aceptables y un enlace a la solicitud en línea.

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -