anuncio web sharif jewelry
divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

Cómo superar tus miedos

No importa cómo llegan a nosotros, vencer los miedos es algo complicado.

El miedo es un factor limitante que te puede impedir lograr lo que quieres. Nos distrae y nos lleva a crear excusas, pero no tiene por qué ser así. Aprender a superar tus miedos es una de las metas más liberadoras que puede lograr.

Te presentamos algunas formas de superar tus miedo y lograr que nada te detenga.

Identifica tus miedos

Aprender a superar tus miedos es parecido a cualquier desafío de resolución de problemas en el que se debe identificar el problema para superarlo. ¿A qué le tienes miedo? Medítalo durante unos minutos y observa tus pensamientos, sentimientos y sensaciones. Escribe lo que surja y sé lo más específico posible. A medida que encuentres tu centro, te sentirás más fuerte para enfrentar tus miedos.

Entiende el miedo 

El miedo existe para mantenernos a salvo. No es malo o bueno, sólo es una herramienta que podemos usar para tomar mejores decisiones. No está diseñado para mantenernos inactivos, sino para ayudarnos a actuar de manera que genere los resultados que necesitamos y queremos. Acepta el miedo como instrucción y deja que informe tus acciones, pero que no las controle.

Enfrentar tus miedos es la manera más efectiva de rebasarlos. Foto: Pixabay

Piensa en positivo

El miedo nos hace notar y recordar eventos negativos, lo que refuerza nuestra sensación de terror. Se puede trabajar para cambiar eso recalcando lo que es positivo: la alegría que sentimos cuando vemos a alguien que amamos, el placer de un día soleado, la belleza de la naturaleza, la diversión de una salida, etc.

Relájate 

Aprender técnicas de relajación puede ayudar con los sentimientos físicos y mentales que genera el miedo. Simplemente dejar caer los hombros y respirar profundamente puede ser de gran ayuda. O, imagínate en un lugar relajante. También puedes intentar disciplinas como yoga y meditación,  o que te hagan masajes.

Visualiza tus metas

Ya que has identificado las verdaderas razones por las que te estás frenando y estás determinando lo que quieres de la vida. Pero vencer los miedos requiere que practiques estos hábitos diariamente para que te lleven a la verdadera acción. La visualización de objetivos es una de estas soluciones.  La visualización de objetivos establece tu enfoque y, a donde va el enfoque, fluye la energía. Puede ser durante la meditación o en un entrenamiento con imágenes. Lo importante es que te veas triunfando y te esfuerces de lleno por tu objetivo. Educarás a  tu cerebro para creer que todo es posible, un paso clave para superar los miedos.

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -