Newsletter

divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

Datos curiosos sobre Venezuela

Es uno de los países con mayor biodiversidad, productor de su propia energía y ganador de más de cinco concursos de Miss Universo. Sin duda, ¡Un país con mucha oferta!

Visita Caracas, Maracaibo, Venezuela o cualquier país de América o el mundo, ¡Con las ofertas de booking.com!

La República Bolivariana de Venezuela en América del Sur es un paraíso para la vida silvestre que tiene 43 parques nacionales representando el 15 por ciento de la masa terrestre del país. Además, alberga impresionantes cascadas y algunas de las mujeres más bellas del mundo. También es un gran lugar para un viaje por carretera. ¿Tienes curiosidad por saber más sobre este hermoso y abundante país sudamericano? Estos son algunos de los datos más interesantes sobre Venezuela.

El nombre oficial es República Bolivariana de Venezuela

Con una superficie total de 916.445 kilómetros cuadrados, Venezuela es el 33º país más grande del mundo. Ubicada en la costa noreste de América del Sur, 29 millones de personas viven en Venezuela. 

Venezuela es el hogar del roedor más grande del mundo.

El Carpincho, también conocido como Chigüire, es el roedor más grande del mundo y es nativo de las sabanas venezolanas. Los capibaras son animales herbívoros amigables que pastan principalmente en pastos, frutas y corteza de árboles. Son excelentes nadadores y pueden permanecer bajo el agua hasta cinco minutos y utilizan esta habilidad para escapar de los depredadores. 

La riqueza cultural y natural de Venezuela es impactante. Foto: Bianca Bauza

Venezuela está bendecida con una geografía magnífica y diversa 

Tiene islas del Caribe, ríos, pantanos, montañas, glaciares, tierras altas, pastizales, desiertos, cañones, mesetas, bosques y selvas. Los hábitats del país van desde la Cordillera de los Andes hasta la selva tropical de la cuenca del Amazonas y la costa del Caribe a través de los extensos llanos hasta el delta del río Orinoco.  El lago más grande de América del Sur se encuentra en Venezuela: El lago de Maracaibo, de 20 a 40 millones de años, es también uno de los lagos más antiguos de la tierra.

Su nombre viene del italiano

En 1497, en su tercer viaje a las Américas, Cristóbal Colón navegó hasta el delta del Orinoco y declaró que había encontrado “El cielo en la tierra». Llamó a esta región «Tierra de Gracia» y ese sigue siendo el apodo del país. En 1499 la expedición de Alonso de Ojeda visitó la costa del país y descubrió los palafitos alrededor del lago de Maracaibo. Como le recordaban a su navegante Amerigo Vespucci a la ciudad de Venecia, llamó a la región Veneziola («Pequeña Venecia»).

Hogar de la cascada más alta del mundo

El Salto Ángel está ubicado en el Parque Nacional Canaima en el sur de Venezuela y es la cascada ininterrumpida más alta del mundo con una altura de 979 metros y una caída de 807 metros.  El Salto Ángel es una de las principales atracciones turísticas de Venezuela, aunque una visita a las cascadas no es tan fácil; la gente tiene que volar en un pequeño avión, navegar en un bote o canoa y caminar por la selva para llegar a las majestuosas cataratas. 

La belleza es un gran negocio en Venezuela

Los Cuatro Grandes son los principales concursos de belleza internacionales para mujeres: Miss Mundo, Miss Universo, Miss Internacional y Miss Tierra. Venezuela ha ganado siete títulos de Miss Universo, lo que lo convierte en el segundo país con más coronas. Con ocho victorias, Estados Unidos es el país con más títulos de Miss Universo. Sin embargo, Venezuela también ha obtenido ocho títulos de Miss Internacional, seis títulos de Miss Mundo y dos títulos de Miss Tierra, lo que lo convierte en el primer y único país en ganar los cuatro concursos varias veces.

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -