anuncio web sharif jewelry
divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

Octubre es el Mes Nacional de Concientización sobre el Empleo para Discapacitados y PRIDE Industries ofrece los siguientes consejos para una fuerza laboral diversa y equitativa

Una nueva investigación muestra que una fuerza laboral neuro diversa es más confiable y creativa que una homogénea

La neuro divergencia incluye condiciones como el autismo, el TDAH, la dislexia y la dispraxia. Ese término está relacionado con “neurodiversidad,” lo que significa que todos experimentamos el mundo de manera diferente. No existe una forma correcta de pensar, aprender o comunicarse, razón por la cual los equipos neuro diversos son un gran beneficio para las empresas.

Hay muchas razones prácticas para que las empresas busquen candidatos neuro divergentes. Según un artículo del British Medical Bulletin, entre el 15% y el 20% de la población es neurodivergente.

Un estudio del 2018 realizado por Deloitte encontró que los equipos cognitivamente diversos son más capaces de detectar problemas y son más creativos, lo que reduce el riesgo corporativo y aumenta la innovación.

JP Morgan Chase descubrió que los empleados no solo cometen menos errores, sino que también eran hasta un 140% más productivos que los empleados neurotípicos.

Un número creciente de empresas buscan llevar la neurodiversidad a su fuerza laboral. Desafortunadamente, el proceso típico de contratación descarta buenos talentos neuro divergentes de la cartera de candidatos. 

Aquí hay 8 consejos que aseguran que no pases por alto a tu próximo gran empleado.

(1) Repensar su propio condicionamiento

Hemos aceptado universalmente que un buen candidato lo mira a los ojos, tiene un firme apretón de manos y sobresale en conversaciones joviales. Es hora de repensar esto. Si no se requiere un apretón de manos firme para el puesto, ¿por qué eliminar a alguien que no lo tiene? Lo mismo ocurre con el contacto visual. Si no es parte integral del trabajo, déjalo fuera.

(2) Considere el medio ambiente

Ciertos estímulos sensoriales pueden interferir con la capacidad de concentración de un candidato neurodivergente. La iluminación fluorescente, los zumbidos, los olores fuertes como los perfumes, el aliento e incluso los marcadores permanentes pueden distraerlo. Si un candidato parece desenfocado, pregúntele qué necesita y esté dispuesto a ajustar el entorno de la entrevista. Y no te olvides de ofrecer agua.

(3) Permitir la preparación de la entrevista

Muchas personas en el espectro del autismo son pensadores visuales. Estos candidatos se benefician de conocer la agenda de la entrevista y las preguntas por adelantado. Saber qué esperar tranquiliza a estos candidatos.

(4) Haga preguntas, ¡literalmente!

Evite el lenguaje abstracto y las metáforas como “piense fuera de la caja” o “sobre la luna,”  ya que puede confundir a un candidato que piensa literalmente. Reemplaza las preguntas abiertas cómo “¿Estás dispuesto a trabajar horas extras?” con ejemplos específicos, como “Estamos abiertos más tiempo durante las vacaciones. ¿Estaría dispuesto a trabajar horas extra durante ese tiempo?”

(5) Concéntrese en las habilidades duras en lugar de las blandas

¿El candidato tiene las habilidades técnicas para el puesto? Las habilidades blandas son una necesidad para algunos roles, pero no todos los puestos requieren una personalidad optimista.

(6) Alojamiento adicional

Para obtener una imagen real de las habilidades de un candidato, aumente la entrevista verbal con tareas específicas. Permitir el uso del teclado para evaluaciones escritas. Revise la descripción del trabajo con el candidato para que comprenda las responsabilidades del puesto.

(7) No todo es cuestión de dinero

Los candidatos que son neuro divergentes a menudo buscan roles que sean muy consistentes. Los incentivos financieros y el avance profesional no siempre son sus principales prioridades. Asegúrese de que estos candidatos comprendan cómo su trabajo contribuirá al éxito general de la organización.

(8) Capacitar a todos los involucrados en el proceso de contratación

Los candidatos neuro diversos a menudo son seleccionados al principio del proceso de contratación por los primeros entrevistadores bien intencionados.

Recuerde, crear un lugar de trabajo que incluya la neurodiversidad beneficiará a los pensadores neuro divergentes, y a todos los demás también.

Para mas información visite https://www.prideindustries.com/ 

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -