Newsletter

divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

¿Qué vitaminas (y suplementos) debo tomar según mi edad?

Visitar el supermercado o farmacia puede ser confuso cuando tienes tantas opciones de vitaminas y suplementos a tu disposición. Te presentamos una guía rápida sobre qué vitaminas y suplementos son útiles a ciertas edades.

Visitar el supermercado o farmacia puede ser confuso cuando tienes tantas opciones de vitaminas y suplementos a tu disposición. Con tantos tipos diferentes, es difícil saber cuáles podrían ayudarte a ti y a tu familia a alcanzar sus objetivos de salud y bienestar.

Te presentamos una guía rápida sobre qué vitaminas y suplementos son útiles a ciertas edades.

Calcio

Con la edad, puede comenzar a perderse más de este mineral de lo que se absorbe. Eso puede hacer que los huesos se quiebren más fácilmente (osteoporosis), especialmente en mujeres después de la menopausia. El calcio ayuda a que los músculos, los nervios, las células y los vasos sanguíneos funcionen correctamente. La mayor parte lo tienes en tus huesos, que la obtienen de los alimentos. Las mujeres mayores de 50 años y los hombres mayores de 70 años deberían tomar un 20% más que otros adultos. La leche, el yogur y el queso son buenas fuentes.

Hierro

El hierro es necesario para las células sanguíneas sanas y el desarrollo del cerebro. Los bebés necesitan este mineral para prevenir los efectos de la deficiencia de hierro, incluida la anemia. Los bebés amamantados o parcialmente amamantados deben comenzar con un suplemento de hierro de aproximadamente 1 mg/kg al día y de forma líquida a partir de los cuatro meses de edad. Los bebés alimentados con fórmula no necesitan un suplemento de hierro siempre y cuando la fórmula esté fortificada con hierro.

Los suplementos y vitaminas te pueden ayudar a cumplir tus objetivos de salud. Foto: Anna Schvets

Vitamina D

El calcio funciona mejor cuando se toma junto con la vitamina D, que ayuda a su absorción en el intestino. La vitamina D, como el calcio, es crucial para la salud de los huesos. También es compatible con los sistemas inmunológico y nervioso e incluso puede beneficiar al corazón.

Magnesio

Ayuda al cuerpo a producir proteínas y mantiene estable el nivel de azúcar en la sangre. Puedes obtenerlo de nueces, semillas y verduras de hoja verde. Es sobretodo importante que lo tomen personas mayores.

Ácido fólico

Para la mayoría de las personas, no es necesario tomar esta vitamina ,ya que, muchos alimentos, como los cereales, están fortificados con folato. Sin embargo, es particularmente importante tomarlo durante el embarazo.

Probióticos

Estas bacterias «amigables» son buenas para el intestino. Los obtienes de alimentos fermentados, como el yogur, o de suplementos. Pueden ayudar con problemas digestivos como la diarrea o el síndrome del intestino irritable, e incluso pueden proteger contra las alergias. 

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -