Newsletter

divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

Como triunfar en una entrevista de trabajo

hay una manera de estar siempre preparado y lograr cualquier entrevista de trabajo. ¿El secreto? ¡Deja de preocuparte por las preguntas y concéntrate en preparar tus respuestas!

¿Cómo te preparas para una entrevista de trabajo cuando no sabes lo que te van a preguntar? Esto es algo que muchas personas que buscan trabajo tienen mientras se preparan para la próxima entrevista. La incertidumbre puede crear una gran cantidad de nerviosismo, lo que podría arruinar tu desempeño en la entrevista. Sin embargo, hay una manera de estar siempre preparado y lograr cualquier entrevista de trabajo. ¿El secreto? ¡Deja de preocuparte por las preguntas y concéntrate en preparar tus respuestas!

Investiga a la empresa que te está entrevistando.

Una de las maneras de tener éxito en una entrevista de trabajo es investigar la actualidad de la empresa. Conocerla es clave para poder hacer las preguntas pertinentes. También le mostrarás al entrevistador que hiciste tu tarea y también tienes un interés genuino en la empresa.

Estudia tu currículum y conócelo bien.

Como candidato, debes conocer tu currículum como la palma de tu mano. En cualquier entrevista de trabajo, cualquier cosa en el currículum está a disposición del entrevistador. Es tu responsabilidad convencer al entrevistador de que puedes hacer el trabajo. 

Conoce la descripción del puesto 

Después de obtener una entrevista, debes estudiar la descripción del trabajo para comprender realmente lo que está buscando el entrevistador. Esta es una de las formas más destacadas de sobresalir en su entrevista.

Una entrevista puede ir muy bien ¡Si te preparas! Foto: Cottonbro

Muestra tus habilidades con ejemplos concretos.

El entrevistador quiere saber que trabajas duro, pero le será difícil creerlo a menos que se lo demuestres. Cuéntale una historia de cómo trabajas duro, explique en detalle y da un ejemplo para ilustrarlo.

Construya una relación.

¿Conoces el dicho: «Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión»? Eso es más cierto en el caso de las entrevistas de trabajo. Si quieres tener éxito en una entrevista de trabajo, tienes que saber cómo establecer una buena relación. Crea un gran ambiente para la entrevista saludando al entrevistador con un firme apretón de manos y una sonrisa. También puede comenzar preguntándole cómo le va o hacer un comentario sobre el clima.

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -