anuncio web sharif jewelry
divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

Datos que quizás no conocías sobre México

¡Viva México! Te compartimos un poco de su inmensa y florida cultura en estos datos que quizás no conocía de la tierra azteca.

Si estás pensando en visitar México, cualquier país de América o el mundo, ¡Los mejores precios están en booking.com!

En México se hablan 69 lenguas diferentes

México es uno de los países con la diversidad lingüística más rica del planeta. Además del español, existen 68 lenguas indígenas que incluyen el náhuatl, el mixteco y el otomí, entre otros. Ningún otro país del continente americano tiene una diversidadcomparable a la de México.

México tiene una de las siete maravillas del mundo

Aunque existen varias listas de “7 maravillas”, las ruinas mayas de Chichén Itzá a menudo se encuentran entre ellas. Las ruinas son lo que queda de una antigua ciudad ceremonial maya en la península de Yucatán. El sitio es conocido por la aparición de la sombra de una serpiente en los escalones de su gran pirámide el día del solsticio de invierno.

Su cocina es patrimonio de la humanidad

La cultura gastronómica de México no solo es deliciosa, sino que también está reconocida oficialmente como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. En 2010, la organización agregó la cocina popular a una lista en que la ONU se compromete a protegerla debido a sus vínculos con el mundo antiguo, su identidad colorida y los procesos ancestrales que todavía se utilizan. La cultura gastronómica de México es tan diversa como los 32 estados del país, y cada región ofrece una gran cantidad de platos suculentos y perfiles de sabores exóticos que son amados en todo el mundo.

México tiene que estar en tu lista de visitas Foto: Bruno Cervera

La Ciudad de México es la segunda ciudad del mundo con el mayor número de museos.

Desde la Catedral Metropolitana hasta el Museo de Bellas Artes y las ruinas de las construcciones aztecas, México es sin duda un país que tiene mucho que ofrecer en cuanto a cultura. Con una notable cantidad, en esta ciudad se pueden visitar más de 170 museos. Esto la convierte en la segunda ciudad más grande del mundo en términos de museos. Solo es superado por Londres con 200 museos.

México es el hogar de la pirámide más grande del mundo.

No en Egipto, sino en México: la pirámide de Cholula en el estado mexicano de Puebla es la pirámide más grande del mundo. Con una altura de 66 metros, una base de 400 metros y un volumen total de 4,5 millones de metros cúbicos, la pirámide es significativamente más grande que la pirámide de Giza, aunque es menos popular. A pesar de su impresionante tamaño, la pirámide de Cholula está escondida debajo de una montaña. 

La televisión a color fue inventada en México

Sin México, el mundo sería mucho más blanco y negro. Guillermo González Camarena fue un inventor que creó el adaptador cromoscópico para equipos de televisión, uno de los primeros sistemas de transmisión de televisión en color. ¡Lo hizo en el año de 1942 y solo tenía 17 años! La primera transmisión a color fue desde la Ciudad de México en 1946.

La capital de México se hunde cada año

La Ciudad de México fue construida sobre un sistema de lechos de lagos por sus tribus originales y ampliada por los aztecas cuando tomaron el poder del Valle de México. A diferencia de los aztecas, que crearon intrincados sistemas de diques y canales para controlar las inundaciones, los españoles insistieron en drenar el lago. La mayor parte del agua de la ciudad hoy se bombea desde el acuífero debajo de la superficie y, debido a la condición arenosa del suelo, la ciudad y los edificios continúan hundiéndose profundamente en el lodo.

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -