Newsletter

divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

Gabriela Sepulveda, ‘La Voz Coqueta del Regional Mexicano’

Les presentamos a la joven artista, Gabriela Sepúlveda, de origen mexicano chileno, nacida en San José, CA, Pero se preguntarán, ¿quién es esta jovencita encantadora en nuestra portada de este mes de Septiembre?

La cantante, actriz y compositora, Gabriela Sepulveda, ‘La Voz Coqueta del Regional Mexicano’, el pasado 20 de junio, recibió un importante premio por parte de ‘Grandeza Hispana International Awards’, como Revelación Juvenil Del Regional Mexicano, en la Cd. De México. Premio otorgado por su importante aporte cultural y representación de la música mexicana en el extranjero, por su labor comunitaria, por su trayectoria musical, y por su excelente desempeño en la educación.

Gabriela Sepulveda desde muy niña participo en concursos de ‘reality’ para la TV, como fue Sábado Gigante, Estrellas del Futuro, Tengo Talento, Estrellitas del Sábado, La Voz Kids, y American Idol. Además, hizo su debut como actriz en la popular serie de Telemundo/Netflix nominada al ‘International Emmy Awards’ Jenni Rivera, Mariposa de Barrio, interpretando a la hija menor de Jenni, Jenicka López. 

Su más reciente canción original, De Color Rosa, está nominada para los importantes premios JMA’s en la categoría ‘World Music Artist of the Year’ que se llevará a cabo en octubre de este año en Nashville, TN.

Frecuentemente es invitada a interpretar el himno nacional norte americano para The Golden State Warriors, San Jose Earthquakes, San Francisco Giants, Oakland A’s, y San Jose Sharks, entre otros.

Actualmente se encuentra promoviendo su canción original, De Color Rosa, y su más reciente cover, Yo No Te Pido La Luna. Otros originales y covers conforman Cuatro Caminos, Pero Nadie, Ya No Te Quiero, Te Voy a Enseñar a Querer, y Paloma Negra, disponibles en todas las plataformas digitales. 

Gabriela Sepulveda es cantante, actriz y compositora

El Avisador: Gabriela, eres muy joven, sin embargo, tienes ya una larga carrera en esto del entretenimiento. Dime, ¿A qué edad descubriste que esto de cantar era lo que querías hacer?

Gabriela Sepulveda: Mi familia me dice, que, desde muy niña antes de comenzar a caminar y hablar, yo tarareaba canciones y cantaba todo el día. Y de pequeñita componía algunas canciones con las pocas palabras que sabia, y les ponía melodía. No creerás, pero yo hacía mis shows para mi familia y amigos siempre que podía. Me decían “The Show Girl”. A la edad de 8 años cante por primera vez para un público, que no era mi familia, y fue en el show de talento de mi escuela. ¡En ese momento pude ver como se materializaba ese sueño en el cual yo me veía cuando niña rodeada de mis muñecos cantándoles en el jardín de la casa, pero ahora cantando a un público de verdad! Ese día me di cuenta que eso era lo que yo quería hacer por el resto de mi vida. 

El Avisador: Recientemente recibiste un importante premio en la Cd de México. Platícanos que sentiste al recibir este importante reconocimiento como Revelación Juvenil del Regional Mexicano, en ‘Grandeza Hispana International Awards’

Gabriela Sepulveda: Mira, como te diré, no ha sido nada fácil para mis estos últimos 12 años estudiando y trabajando en la música, y querer hacer ambas cosas lo mejor posible. Así que al momento de recibir el premio mi corazón sintió cierto confort, mucha alegría y un inmenso agradecimiento con Dios, porque no creía que estaba ahí en ese momento entre tantas personalidades de la radio, televisión y teatro. Fue bonito ver que mi esfuerzo y trabajo arduo, de todos estos años, era reconocido por primera vez. Y que le debía esa hermosa experiencia al apoyo incondicional de mi familia, especialmente mi madre que me ha dado tanto, al apoyo y cariño de mis seguidores, patrocinadores, y medios de comunicación, y a la embajadora de Grandeza Hispana International Awards de California por haberme propuesto para recibir este importante premio. 

El Avisador: ¿Actriz o cantante?

Gabriela Sepulveda: Te sonara raro lo que voy a decir. Mas bien prefiero el termino, Interprete. Porque cuando canto, actuó un personaje que va de acuerdo a la historia de la canción, y así puedo darle vida a esa historia que cuento con mi voz en unos pocos minutos.

El Avisador: Vimos un video viral muy divertido donde cantas Bidi Bidi Bom Bom en plena calle en Corea del Sur. Cuéntanos, ¿Cómo fue que paso?

Gabriela Sepulveda: Oh Dios, mira, a mí me gustan los dramas coreanos porque son muy románticos y me gusta el KPop. Así que un día dije, quiero ir a Corea del Sur y conocer este país, y su gente. Pero a la vez quería ver la posibilidad de cantar algo mexicano en ese país.  Se dio lo del viaje, y uno de esos días caminado por Seúl, vi un grupo de bailarines de KPop que estaban bailando en un área para artistas de la calle en el barrio de Hongdae.  Yo sin saber coreano y ellos con un poco de ingles acordamos que me dejarían usar su sonido para cantar. Yo llevaba mi IPod listo con la música.  Así que canté Bidi Bidi Bom Bom, y ahí vi con mucha emoción la reacción a la música de Selena con la gente coreana. Quienes sin pensarlo terminaron repitiendo el coro de la canción una y otra vez. Al mismo tiempo los niños y la gente bailaban, los repartidores en moto pasaban a un lado mío. Bueno, era un alboroto divertido que quedo para la historia. Por eso es tan popular ese video.

El Avisador: Tu más reciente canción original De Color Rosa, es una canción con un coro muy pegajoso. Cuéntanos como surge esta canción tan bonita.

Gabriela Sepulveda: Para mi esta linda canción, De Color Rosa, es una entrevista con el amor, porque describe lo que llegas a sentir cuando sientes un amor puro, sin malicia, soñador y romántico. Ese amor que te hace ver el mundo en Rosa. De Color Rosa es un poema que hizo mi madre hace muchos años.  Ya después con el tiempo se le ocurrió que podría hacerla canción.  Es ahí donde entro yo a ayudarle con el puente de la canción y la terminamos juntas.  Ya lista la canción pasaron varios años que estuvo ahí guardada a la espera de una oportunidad y los recursos para hacer el arreglo y el video. El coro de esta canción te atrapa y terminas repitiéndolo a cada momento. Estoy muy orgullosa de este bebe musical tan lindo que es para que la canten todos.

El Avisador:  Sabemos que formas parte del movimiento Mujeres del Regional fundado por la reina del pasito duranguense, Diana Reyes. ¿Qué significa para ti este movimiento?

Gabriela Sepulveda: Recientemente fui adoptada por Mujeres del Regional, e invitada personalmente por su fundadora y gran artista, Diana Reyes. Soy la más pequeña de todas, me dicen la bebé del grupo. Y bueno, mira te cuento que hay mujeres del regional mexicano con gran talento, grandes voces, extraordinarias artistas, más viven casi en el anonimato porque nos enfrentamos día a día a una desigualdad social dentro de la industria de la música. Dicen que la mujer del regional no vende. La gente piensa que no hay más mujeres que canten música regional mexicana más que solo las pocas que se ven en los medios.  Para nosotras en general, y como mujeres de música regional, nos cuesta tres veces más tener que demostrar que nuestra música si gusta a la gente, y que si vende. En este movimiento de ‘Mujeres del Regional’ nos apoyamos y compartimos a otras colegas cada miércoles en nuestras páginas sociales, para así ofrecer la oportunidad de crecer juntas. Si una logra alcanzar algo mayor, nos representa a todas, y nos alegramos por ello. 

El Avisador: Acabas de lanzar un cover de la canción, Yo No te Pido La Luna. ¿Como surgió esta idea de hacer este cover?

Gabriela Sepulveda: Yo No Te Pido la Luna, es una canción que estaba preparada para que yo la cantara en un concurso de talento en Miami. Desde que me la dio producción y la escuche me dije que era para mí. Era muy bonita la melodía y el arreglo que habían hecho era muy lindo. Mas, por la dinámica del concurso, donde el público te juzga primero por tu apariencia, y/o tu origen, para poder luego decidir ellos, si cantas o no frente a los jueces, fue desastroso y humillante. No me dejaron cantar la canción porque no les guste literalmente. Fue un ‘shock’ lo que viví que me dejo lastimada y dudando si debería de seguir o dejar esta carrera de la música. Sin embargo, me quede con muchas ganas de cantarla. No fue hasta hace poco que tuve la oportunidad de grabarla. Con este cover, mariachi norteño, de esta canción, siento que se ha liberado mi corazón de lo que venía guardando, y se convirtió en algo positivo.

El Avisador: ¿Has hecho colaboraciones con otros artistas?

Gabriela Sepulveda: ¡Oh, si claro! He hecho colaboración con Abraham Mateo, Banda los Sebastianes de Saul Plata, con Mujeres del Regional (Diana Reyes, Luz María, Cristina Eustace, Elsa Ríos, y Yazmin Valenzuela), y el más reciente con Luis Coronel.  Ha sido un sueño cantar con estos grandes artistas que me inspiran a seguir poniéndole ganas a mi Carrera.

El Avisador: ¿Sabemos que eres un estuche de monerías cuando se trata de hacer tus videos…como le haces?

Gabriela Sepulveda: Ah, como dice mi mamá, la necesidad es la madre de la creatividad, y así es.  Al principio cuando era pequeña, llegamos a grabar nosotros mismos en casa mi voz en “garage band”. Incluso llegamos a grabar canciones en un closet de la casa. Los videos los grababa mi mamá y los editábamos mi mamá, mi hermano y yo. Teníamos muchos deseos de aprender y hacer nuestros proyectos de video y de grabación. ¡Nada nos detenía!  Desde entonces, mi mamá y yo hacemos en su mayoría el trabajo de videos que ves en mi canal de YouTube. ¡Con el tiempo creo que hemos mejorado, LOL! Por supuesto ya mis grabaciones actuales son hechas en un estudio de grabación profesional, así como lo son los arreglos musicales. 

El Avisador: Te vemos con mucha actividad en los medios sociales y presentándote en muchos lugares con éxito. A todo esto, ¿cuáles son tus próximos Proyectos?

Gabriela Sepulveda:  Bueno, ya que me gradué de la Universidad puedo ahora dedicarme tiempo completo a la música; esa es mi pasión. Así que ya viene pronto un cover bilingüe de una linda canción estilo mariachi norteño banda que hará bailar a todos.  Una colaboración con un buen amigo mío de una canción de Álvaro Torres, y estoy preparando otro material musical que será sorpresa para todos, así como más música original. 

El Avisador: ¿Dónde te pueden seguir tus fans y como te pueden contactar?

Gabriela Sepulveda: Me pueden seguir en Facebook, Instagram y TikTok como @Gabrielasepulvedamusic. Suscribirse a mi canal de Youtube como Gabriela Sepulveda

Mi página web: gabrielasepulvedamusic.com bookings/info: (408) 513-5897

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -