anuncio web sharif jewelry
divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

Datos que quizás no conozcas de Colombia

¡Seguimos celebrando a Latinoamérica! Ahora, viajamos hasta la "tierra de Colón": ¡Colombia!

Si quieres visitar Colombia, o cualquier país de Latinoamérica, ¡Los viajes más baratos están en booking.com!

El nombre oficial de Colombia es República de Colombia y se deriva del apellido del explorador Cristóbal Colón. El nombre del país se pronuncia Col-o-mbia, no Col-u-mbia, lo cual es un error común entre los visitantes que no hablan español.

Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo (después de Brasil, que tiene 10 veces su tamaño) y uno de los 17 países «megadiversos». Tiene la mayor cantidad de especies por área en el mundo, incluidas más especies de aves que toda Europa y América del Norte juntas.

El deporte nacional tradicional de Colombia se llama Tejo, un deporte de equipo que consiste en lanzar objetos a un blanco. El deporte más popular en Colombia es el fútbol. La selección colombiana ganó la Copa América 2001.

Colombia es el tercer mayor exportador de café del mundo después de Brasil y Vietnam.

¡Tienes que visitar Colombia! Foto: Camila Melo

Colombia tiene 60 Parques Nacionales que combinan muchos tipos diferentes de terreno. Desde bosques, acuáticos, montañosos, desiertos y más, tiene algo para cada amante de la naturaleza. 

Colombia tiene las segundas fiestas más celebradas del mundo, celebran 18 fiestas patrias al año. Aunque la mayoría de los 18 días festivos tienen afiliación religiosa, todos los colombianos participan en las celebraciones navideñas. Lo que es único sobre el ciclo festivo colombiano es que cambia cada año. Esto se debe a que sigue el ciclo lunar. Pero hay excepciones al ciclo lunar, como Navidad, Semana Santa, Día de la Independencia de Colombia y la Inmaculada Concepción, que se celebran el mismo día cada año.

¡El 70-90% de las esmeraldas del mundo provienen de Colombia! La esmeralda colombiana es muy apreciada en el mundo de las piedras preciosas debido a su profundo tono verde brillante. Es el estándar para las piedras preciosas de calidad. 

En 2013 y 2014 Colombia reclamó el título de “País #1 más feliz del mundo” según la encuesta de la Fundación Barómetro de la Felicidad y la Esperanza. 

Colombia también tiene la ruta ciclista más larga de Sudamérica, con más de 300 km, esta ruta es perfecta para los amantes del ciclismo. Pero no es un camino para principiantes. También es conocida por ser una de las subidas más duras del mundo para los ciclistas. 

Aracataca, el lugar de nacimiento del autor Gabriel García Márquez, una vez celebró un referéndum para cambiar el nombre de la ciudad a ‘Aracataca-Macondo’ en honor a la ciudad ficticia de Macondo de su famoso libro Cien años de soledad. Desafortunadamente, el referéndum fracasó debido a la baja participación.

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -