Newsletter

divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

Datos que no conocías sobre Uruguay

En el Avisador celebramos nuestro amor y respeto por Latinoamérica, en esta ocasión enfocándonos en Uruguay con todas las cosas maravillosas que lo hacen tan único y especial. Esperamos disfrutes esta lista lo suficiente para poner a "La República Oriental del Uruguay" en tu lista de países a visitar.

Si estás planeando visitar Uruguay, o cualquier país de Latinoamérica, ¡Reserva a través de booking.com!

Uruguay es el país de habla hispana más pequeño de América del Sur

Suriname es el país más pequeño de América del Sur pero, como formó parte del Reino de los Países Bajos durante mucho tiempo, el idioma oficial sigue siendo el holandés. Entonces, dado que Uruguay es el segundo país más pequeño de América del Sur, es el más pequeño donde el español es el idioma principal.

¿De dónde viene su nombre?

El nombre Uruguay proviene del río Uruguay que significa ‘río de los pájaros pintados’ en lengua guaraní. El río nace en Brasil y desemboca en la cuenca del Río de la Plata, que forma la frontera acuática entre Uruguay y Argentina.

Uruguay tiene el himno nacional más largo del mundo

El himno nacional del país llamado «Himno Nacional de Uruguay» es el himno nacional más largo del mundo en términos de duración. La canción completa dura unos 6 minutos. Sin embargo, también existe una versión abreviada.

Candombe es el baile nacional de Uruguay

El candombe es una danza folclórica uruguaya que se originó a partir de los descendientes de los africanos liberados en el país durante el siglo XIX. Ahora es una parte destacada del desfile de carnaval del país que se lleva a cabo en las calles de Montevideo cada febrero.

¡Visita Uruguay! Foto: Ezequiel Barroso

El tango nació en Uruguay

En realidad, esto no es completamente cierto. Uruguay no puede reclamar solo el tango y Argentina tampoco. De hecho, este baile fue inventado por las clases bajas urbanas tanto en Buenos Aires como en Montevideo en la cuenca del Río de la Plata. El tango nació de una fusión de tradiciones musicales africanas con instrumentos y ritmos europeos y criollos.

Uruguay fue sede de la primera Copa del Mundo de la historia

Como muchos países sudamericanos, el fútbol es el deporte más popular en Uruguay. El primer partido internacional de fútbol se celebró en Uruguay en 1902, al igual que el primer torneo de la Copa del Mundo en 1930. Este torneo se realizó después de que el fútbol se eliminara del programa de los Juegos Olímpicos, cuando Uruguay ganó medallas de oro consecutivas en París en 1924 y Amsterdam en 1928!

Un país pequeño… con una población pequeña

En Uruguay, las vacas superan en número a las personas cuatro a uno. Es una nación de 12 millones de cabezas de ganado pero solo de tres millones de personas.

El 100% de la electricidad de Uruguay proviene de fuentes renovables

Una de las cosas más sorprendentes de Uruguay es lo ecológico que es, especialmente en lo que respecta a la producción de energía. En 2020 se estimó que entre 98-100% de la electricidad de Uruguay se genera a través de fuentes renovables.

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -