Newsletter

divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

Por segundo año consecutivo Covered California anuncia primas en planes dentales a bajo costo

La tarifa promedio de la cobertura dental de Covered California en el 2023 disminuirá en un 1,7 por ciento, marcando el segundo año consecutivo en que las primas bajan de precio para los consumidores

Covered California anunció hoy que el cambio de tarifa promedio a nivel estatal para la cobertura dental en el 2023 tendrá una disminución del 1,7 por ciento, marcando el segundo año consecutivo en que las primas han bajado, y continuando la tendencia de mantener los costos estables para los consumidores.
“La pandemia obligó a muchas personas a dejar de lado sus necesidades dentales, y los dentistas vieron un aumento de los casos de caries, enfermedades en las encías y daños dentales relacionados con el estrés”, dijo Jessica Altman, directora ejecutiva de Covered California. “La buena noticia es que las tarifas van a bajar por segundo año consecutivo, lo que ayudará a que los californianos puedan obtener la atención dental que necesitan a un precio que puedan pagar”.

Mientras que los beneficios de salud estándar para los inscritos en Covered California incluyen la cobertura dental para los niños, los adultos pueden comprar la cobertura dental familiar opcional como un “complemento” a su plan de salud. La cobertura dental familiar se ofrece sobre una base de “emisión garantizada”, lo que significa que la cobertura está disponible para cualquiera que la desee, independientemente de cualquier condición de salud oral preexistente.

Los últimos datos muestran que más de 294,000 personas están inscritas en los planes dentales de Covered California, lo que representa un aumento del 28 por ciento con respecto al año pasado. Este incremento en las inscripciones se debe probablemente a una mayor ayuda financiera puesta a disposición a través del Plan de Rescate Americano, que redujo el costo del seguro de salud para la mayoría de los usuarios de Covered California, dejando espacio en el presupuesto para la cobertura dental. Con la Ley de Reducción de la Inflación que amplía este nivel de ayuda durante los próximos tres años, la cobertura dental sigue estando ahora más que nunca al alcance de todos los bolsillos.
“Aumentar el acceso a la salud dental es fundamental para la misión de Covered California, dada la conexión entre la salud bucodental y la salud en general”, dijo la Dra. Alice Chen, directora médica de Covered California. Y añadió: “Nuestro objetivo es que nuestros miembros no sólo tengan cobertura dental, sino que también es importante que utilicen su cobertura dental para la atención preventiva regular.”

Covered California ofrece tanto planes de organizaciones de mantenimiento de la salud dental (DHMO) como de organizaciones de proveedores dentales preferidos (DPPO), lo que da a los consumidores la posibilidad de elegir el tipo de plan que más les convenga. Anthem Blue Cross, Blue Shield of California, California Dental Network, Delta Dental of California y Dental Health Services son algunas de las compañías dentales que ofrecen cobertura a través de Covered California para 2023.
Liberty Dental Plan dejará el intercambio a finales de 2022. La medida afectará a unas 26,000 personas, lo que supone alrededor del 9 por ciento de los afiliados al plan dental de Covered California. Todos los miembros serán notificados de la retirada de los planes antes de la renovación, y se les ofrecerá la oportunidad de elegir cualquier plan dental disponible este para ellos. Los consumidores también tendrán la opción de renovación automática de la DHMO de menor coso según el código postal donde vivan.

“La cobertura dental es la elección correcta para muchas personas, y estamos orgullosos de ofrecer muy buenas opciones para los inscritos en planes dentales a través de Covered California”, dijo Altman. “Ya sea que las personas se acerquen a nosotros por primera vez o planeen renovar su cobertura dental este otoño, verán una amplia variedad de opciones, así como precios estables y competitivos”.
Todos los planes de salud adquiridos a través de Covered California incluyen cobertura dental para miembros menores de 19 años. Los padres pueden inscribir a sus hijos en un plan dental familiar opcional para obtener cobertura dental adicional. Los planes dentales familiares para adultos tienen un costo adicional y no incluye la ayuda financiera federal para reducir los costos mensuales. Cabe resaltar que, los padres también pueden añadir a sus hijos a los planes dentales familiares, pero se trata de un seguro adicional a la cobertura dental automática y tiene un costo adicional.
Los beneficios y tarifas de los planes dentales familiares de Covered California se pueden ver en https://www.coveredca.com/espanol/dental/adult-add-on/hmo.

El período de inscripción especial de Covered California
La reducción de tarifas sea hará vigente el 1 de enero del 2023, los consumidores que experimenten un evento de vida significativo pueden inscribirse en planes de salud y dentales durante el período de inscripción especial de Covered California. Hay varios eventos de vida significativos que permiten a las personas inscribirse en la cobertura debido a la emergencia de salud pública de COVID-19 y al Plan de Recate Americano:
• Tu o alguien de tu familia se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19.
• Los ingresos de tu hogar están por debajo del 150 por ciento del nivel federal de
pobreza, que es menos de $19,320 por un individuo y $39,750 por una familia de cuatro.
o Las personas elegibles en este nivel de ingresos pueden encontrar planes Silver 94, la cobertura más generosa a través de Covered California, sin prima mensual.
• Pagaste una multa por que no tuviste cobertura de salud.
Puedes encontrar una lista completa de eventos de vida calificados aquí.
La cobertura de los consumidores que se inscriban durante la inscripción especial comenzará el primer día del mes siguiente. Los consumidores pueden explorar sus opciones de varias maneras, que incluyen:
• La herramienta Buscar y comparar en línea de Covered California mostrará a los consumidores si son elegibles para recibir ayuda financiera y qué planes están disponibles en su área.
• Encuentra el agende certificado más cercano en su vecindario visitando https://www.coveredca.com/espanol/support/contact-us/.
• Llama a Covered California al (800) 830-1706 para obtener información o inscribirte por teléfono.
Acerca de Covered California

Covered California es el mercado de seguros de salud del estado, donde los californianos pueden encontrar seguros asequibles y de alta calidad de las mejores compañías de seguros. Covered California es el único lugar donde las personas que califican pueden obtener asistencia financiera para reducir los costos de las primas. Los consumidores pueden comparar planes de seguro de salud y elegir el plan que mejor se adapte a sus necesidades de salud y presupuesto. Dependiendo de sus ingresos, algunos consumidores pueden calificar para el programa Medi-Cal gratuito o de bajo costo.

Covered California es una parte independiente del gobierno estatal cuyo trabajo es hacer que el mercado de seguros médicos funcione para los consumidores de California. Es supervisado por una junta de cinco miembros designados por el gobernador y la legislatura.

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -