Evitar la cafeína
La cafeína puede llegar a afectar mucho nuestro ciclo del sueño, en especial después de las 6 de la tarde debemos evitarlo, y no solamente el café si no varios alimentos contienen esta sustancia.
Cenar ligero
Mucha comida también puede estropear nuestra rutina del sueño, en especial la comida grasosa o pesada para nuestro intestino. Intenta cenar ligero y antes de las 8 de la noche.
Ir adelantando el despertador
Intenta cada noche ir adelantando tu despertador 15 minutos antes que el día anterior para así llegar a la meta que quieres llegar.

Rutina
Tener una rutina antes de dormir nos va a ayudar a despertar con mucha actitud y fresco. Date unos momentos para tener todo listo para mañana y no despertar con pendientes o corriendo por las mañanas, nada nos desmotiva en el día ver los platos sucios por la mañana o cuarto todo desordenado.
Desconéctate
Es bueno desconectarse tantito de la tecnología, date un respiro de las redes sociales y el correo por la noche. Es momento de relajarse.
No uses el botón de snooze
Es bueno para tu rutina tener un horario, intenta siempre despertar y dormir a la misma hora todos los días para poder obtener las horas de sueño que tu cuerpo necesita. Tener el botón de snooze a la mano evitara que tendremos una rutina y lo más probable es que se nos haga tarde.
Rutina por la mañana
También es bueno tener una rutina por las mañanas, si es posible, es bueno empezar el día con ejercicio. Intenta todas las mañanas desayunar siempre en el mismo horario. Despierta con ánimos y positivo.