anuncio web sharif jewelry
divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

Comidas universales de California

A partir del año escolar 2022-23, California se convertirá en el primer estado en implementar un Programa de comidas universales en todo el estado para niños en edad escolar.

El Programa Universal de Comidas de California (Universal Meals) está diseñado para construir sobre los cimientos del Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP) y el Programa de Desayunos Escolares (SBP) federales. Hay tres pilares clave que se han establecido para asegurar que el programa sea un éxito:

  • Pilar Uno: El Mandato de Comidas del Estado de California se amplía para incluir tanto un desayuno como un almuerzo nutritivamente adecuados, no solo para los niños necesitados, sino para todos los niños cada día escolar.
  • Pilar dos: Se requerirá que las escuelas de alta pobreza participen en una disposición federal.
  • Pilar tres: La Legislatura del Estado de California asigna fondos para proporcionar reembolso estatal adicional de comidas para cubrir el costo del Programa Universal de Comidas.

El 9 de julio de 2021, el gobernador Newsom promulgó el proyecto de ley de la Asamblea (AB) 130 (McGuire) Financiamiento de la educación: proyecto de ley general del presupuesto de la educación. A partir del año fiscal 2022–23, AB 130 establece un Programa Universal de Comidas de California con cambios en el mandato estatal de comidas y nuevos requisitos para que las escuelas con un alto nivel de pobreza soliciten una disposición federal, como la Disposición de Elegibilidad Comunitaria o la Disposición 2.

Además, se pusieron a disposición $150 millones en fondos únicos durante el SY 2021-22 para apoyar las actualizaciones de la infraestructura de la cocina y la capacitación del personal relacionado con la nutrición para los distritos mientras se preparan para la implementación de Universal Meals. Para obtener más información, visite la página web de los Fondos de Capacitación e Infraestructura de Cocina .

AB 130se puede encontrar en la página web de Información Legislativa de California. El enlace externo se abre en una nueva ventana o pestaña.

El Departamento de Educación de California (CDE) se compromete a trabajar con los patrocinadores en la implementación exitosa de Universal Meals en el año escolar 2022–23. Continuaremos publicando actualizaciones, brindando recursos que incluyen preguntas frecuentes, ofreciendo capacitación y sesiones de escucha, solicitando comentarios de los patrocinadores, destacando las mejores prácticas para recopilar la información de ingresos requerida por el gobierno federal y emitiendo una guía de política formal que incluye boletines de gestión.

Actualización del mandato estatal de comidas

A partir del año escolar 2022-23, el Código de Educación ( EC ) 49501.5 requiere que los distritos escolares públicos, las oficinas de educación del condado y las escuelas chárter que atienden a estudiantes en los grados TK-12 proporcionen dos comidas sin cargo (desayuno y almuerzo) durante cada día escolar para estudiantes que solicitan una comida, independientemente de su elegibilidad de comida gratis o de precio reducido.

Requisito de participación de provisión federal

El 30 de junio de 2022 o antes, EC 49564.3 requiere que las agencias educativas locales (LEA) con escuelas de alta pobreza adopten una disposición federal de servicio universal de comidas, como la Disposición de elegibilidad comunitaria (CEP) o la Disposición 2. Una escuela se considera de alta pobreza si su porcentaje de estudiantes identificados (ISP) es superior al 40 por ciento, lo que significa que el 40 por ciento de los estudiantes inscritos son elegibles para recibir comidas escolares gratuitas o de precio reducido a través de la certificación directa o la identificación como personas sin hogar, migrantes, adoptivas o fugitivas.

Reembolso de comidas estatales suplementarias

El CDE reembolsará a las LEA por todos los gastos no reembolsados ​​acumulados al proporcionar comidas reembolsables por el gobierno federal a los estudiantes, siempre que la LEA participe en los programas federales de desayuno escolar y almuerzo escolar nacional y sirva comidas reembolsables del Departamento de Agricultura de EE. UU. Las LEA aún deberán cumplir con las regulaciones y pautas federales, ya que Universal Meals está destinado a complementar, no reemplazar, los programas federales de nutrición escolar.

Según EC 49501.5, el monto del reembolso de la comida no excederá la diferencia entre las tasas de reembolso gratuitas federales y estatales. Se proporcionarán reembolsos estatales adicionales para comidas pagadas y de precio reducido para garantizar que las LEA reciban el mismo reembolso por esas categorías de comidas que recibirían por las comidas servidas a la tarifa de reembolso gratuito.

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -