Newsletter

divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

¿Cómo realizar ejercicio en casa?

Realizar ejercicio en casa nos ayuda a tener un poco más de control en nuestro tiempo, ahorrarnos la mensualidad del gimnasio y comodidad pero se necesita doble motivación para lograrlo. Si quieres empezar, ¡Te damos estos consejos!

Asesoría

Para empezar, debemos ponernos rutinas que sean fáciles de realizar. Existen diferentes aplicaciones especializadas en esto y muchos videos en internet que te ayudarán a empezar a realizar ejercicio en casa.

Disciplina

Debemos establecer un lugar donde vas a realizar los ejercicios, debe de ser cómodo, amplio y ventilado.

También debemos establecer un horario para así empezar a crear un hábito en nuestra rutina.

Cardio

Debemos realizar 150 minutos de cardio moderado o 75 minutos de cardio intenso a la semana. Estas actividades ayudan a aumentar tu ritmo cardíaco. ¿En qué me beneficia?, mejora nuestra condición física, disminuye la resistencia a la insulina,  reduce grasa, mejora nuestra salud cardiaca y presión arterial, disminuye el estrés y disminuye los triglicéridos y colesterol.

¿Qué ejercicios puedo realizar en casa? Podemos realizar videos de HIIT en alguna plataforma, realizar caminata o running en la caminadora, elíptica o saltar la cuerda.

¡Compra tu caminadora aquí!

¡Compra tu elíptica aquí!

¡Compra tu cuerda aquí!

Hacer ejercicio tiene muchos beneficios para la salud. Foto Pixabay

Ejercicio de fuerza

Este ejercicio se basa en vencer una resistencia para obtener fuerza muscular. Puedes incorporar a tus ejercicios mancuernas, pesas para muñecas o tobilleras, pesas rusas, bandas elásticas.

¿Qué beneficios obtengo?. Previene el envejecimiento físicos de nuestro cuerpo, previene osteoporosis, reduce el dolor en articulaciones, reduce el riesgo de padecer diabetes tipo II, reduce la presión sanguínea y a padecer enfermedades cardiovasculares, mejora la movilidad y flexibilidad, reduce el estrés y mejora la calidad del sueño.

¡Compra tus mancuernas aquí!

¡Compra tus bandas aquí!

¡Compra tus pesas aquí!

Ejercicio de flexibilidad y movilidad

Estos ejercicios son los que mantienen la elasticidad de nuestros músculos y el movimiento de nuestras articulaciones. Debemos sentir el estiramiento del músculo, nunca dolor. Estos ejercicios están relacionados con el yoga y realizar estiramientos antes y después del entrenamiento.

¿Beneficios?  Ayudan a practicar cualquier movimiento con mayor comodidad, mejorar nuestra postura, relajarnos, aliviar dolores, mejorar la circulación, evitar lesiones, reducir el dolor de espalda, mejorar la coordinación y concentración, ayuda a mejorar la digestión y evitar la ansiedad.

¡Compra tu tapete para yoga aquí!

¡Compra tu pelota aquí!

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -