anuncio web sharif jewelry
divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

Todo lo que debes saber sobre la viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud ha declarado a la viruela del mono como una emergencia de salud, pero ¿Qué es esta enfermedad?

La viruela del mono es una enfermedad provocada por los animales a las personas. La viruela fue erradicada en 1980 con una vacuna pero sigue apareciendo esporádicamente en algunos países de África. Actualmente hay mas de 4,000 casos confirmados en todos los Estados Unidos.

Es una enfermedad que ya conocíamos aunque en otras variantes. Foto: Edward Jenner

¿Cómo se transmite?

Suele producirse cuando el ser humano entra en contacto con animales o carne que ha sido contaminada. Las personas pueden contagiar la viruela a otra mediante contacto directo de la piel con fluidos corporales infectados o de ropa, sábanas o toallas. Por el momento, la mayoría de las personas que se han contagiado ha sido por relaciones sexuales sin protección.

¿Cuáles son  los síntomas?

Los síntomas son parecidos a los de la viruela, aunque más leves. Generalmente causa fiebre, dolor de cabeza intenso, dolor muscular, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados, tos y sarpullido que van cambiando con el tiempo. 

Sigamos las instrucciones y evitemos la siguiente emergencia. Foto: Anna Shvets

¿Cómo se cura?

Los síntomas suelen durar entre dos y cuatro semanas y desaparecen por sí solos sin tratamiento. Existen algunos antivirales que ayudan con los síntomas de esta enfermedad pero no hay un tratamiento específico. Es importante cuidar las erupciones y no llegar a tocar ninguna llaga. Aunque en la actualidad no hay una vacuna para combatir su transmisión, la vacuna de la viruela tiene un 85% de eficacia.

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -