Newsletter

divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

Covered California presta apoyo a las víctimas de los incendios forestales en todo el Estado

Covered California ha abierto un periodo de inscripción especial para ayudar a las personas que viven en los condados donde se ha declarado el estado de emergencia en respuesta a los incendios forestales.

SACRAMENTO, California – Covered California ha anunciado un período de inscripción especial para las personas que viven en los condados donde se ha declarado el estado de emergencia debido a los incendios forestales.
«Una vez más, los incendios forestales están perturbando la vida de miles de californianos, y si estás entre los afectados, Covered California está aquí para asegurarse de tengas el acceso a la cobertura de atención médica de calidad», dijo la directora ejecutiva de Covered California, Jessica Altman. «La apertura de esta vía de cobertura garantizará que los afectados por estos incendios tengan algo menos de que preocuparse y puedan obtener un seguro médico a través de Covered California o Medi-Cal».

El estado de California ha declarado el estado de emergencia en los condados de Mariposa, Monterey y Santa Bárbara debido a los incendios forestales en la zona. El período de inscripción especial de Covered California se aplica a cualquier persona afectada en esos condados, así como a los condados donde se declara el estado de emergencia más adelante en el año.
«Covered California está preparado para ayudar a proporcionar cobertura de salud a los californianos en cualquier condado donde los incendios forestales se encuentren en un estado de emergencia», dijo Altman.
Los californianos tienen 60 días a partir de la fecha en que se declaró el estado de emergencia en su condado para inscribirse en la cobertura. Los consumidores que se inscriban se beneficiarán de costos bajos que ahora están disponibles gracias a la ayuda financiera proporcionada por el Plan de Rescate Americano. La ley garantiza que todas las personas que reúnan los requisitos no gastarán más del 8,5% de los ingresos de su hogar en las primas de su plan de salud, si se inscriben en un seguro médico a través de un mercado de la Ley de Atención Asequible.
En este momento, más de nueve de cada 10 inscritos en Covered California cumplen los requisitos para recibir ayuda financiera gracias a los subsidios aumentados, y más de dos tercios de los consumidores pueden obtener una cobertura completa por menos de 10 dólares al mes.
«Cuando el desastre golpea, los californianos se unen, y Covered California quiere asegurarse de que nuestros amigos y vecinos en todo el estado tienen la cobertura de salud que necesitan durante estos tiempos difíciles», dijo Altman.


Período de inscripción especial de Covered California
• Tu o un miembro de tu familia han sido afectados por la pandemia COVID-19.
• Tienes un ingreso familiar inferior al 150% del nivel federal de pobreza, que es
menos de $19.320 para un individuo y $39.750 para una familia de cuatro
personas.

Además de las víctimas de los incendios forestales, hay varios eventos de vida que
califican y que están disponibles debido a la emergencia de salud pública y al Plan de
Rescate de América: Los consumidores elegibles en este rango de ingresos pueden encontrar planes
Silver 94, la cobertura más generosa disponible a través de Covered California,
sin prima mensual.

Los consumidores que se inscriban durante la inscripción especial tendrán su cobertura a partir del primer día del mes siguiente. Los consumidores pueden explorar sus opciones de diferentes maneras, incluyendo:
• Puedes usar la herramienta en línea de Busca y compara para ver si calificas para ayuda financiera y ver que planes hay disponibles en tu área.
• Puedes encontrar un agente certificado y tener atención en persona visitando: https://www.coveredca.com/support/contact-us/.
• Llama a Covered California al (800) 830-1706 para obtener información o inscribirte por teléfono.

Acerca de Covered California
Covered California es el mercado de seguros de salud del estado, donde los californianos pueden encontrar seguros asequibles y de alta calidad de las mejores compañías de seguros. Covered California es el único lugar donde las personas que califican pueden obtener asistencia financiera para reducir los costos de las primas.
Los consumidores pueden comparar planes de seguro de salud y elegir el plan que mejor se adapte a sus necesidades de salud y presupuesto. Dependiendo de sus ingresos, algunos consumidores pueden calificar para el programa Medi-Cal gratuito o de bajo costo.
Covered California es una parte independiente del gobierno estatal cuyo trabajo es hacer que el mercado de seguros médicos funcione para los consumidores de California. Es supervisado por una junta de cinco miembros designados por el gobernador y la Legislatura. Para obtener más información sobre Covered California, visite www.CoveredCA.com/espanol

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -