anuncio web sharif jewelry
divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

Californianos de 70 años pueden renovar sus licencias de conducir en línea

Los californianos de 70 años o más tienen cinco meses más para aprovechar la regla temporal que les permite renovar sus licencias de conducir o tarjetas de identificación (ID) en línea o por correo.

Sacramento, CA
Hasta finales de 2022, los conductores mayores elegibles y los titulares de tarjetas REAL ID pueden renovar las licencias de conducir no comerciales y las tarjetas de identificación en dmv.ca.gov/online o por correo, incluso si su aviso de renovación indica que se requiere una visita a una oficina local del DMV.
En octubre de 2020, el gobernador Gavin Newsom suspendió temporalmente la ley de California que exige que los conductores mayores de 70 años renueven sus licencias en una oficina del DMV y firmó una ley en septiembre de 2021 para permitir las renovaciones en línea o por correo hasta el 31 de diciembre de 2022. Esta opción temporal en línea ha ayudado a los californianos a evitar las oficinas locales del DMV durante la pandemia de COVID-19. El DMV alienta a los californianos elegibles, incluidos los titulares de tarjetas REAL ID, con licencias de conducir y tarjetas de identificación que vencen de agosto a diciembre de 2022, a aprovechar esta opción antes de fin de año.
“Durante los últimos dos años, hemos puesto a disposición más servicios del DMV en línea para la comodidad de nuestros clientes,” dijo el director del DMV, Steve Gordon. “Esperamos que las personas mayores aprovechen esta oportunidad de evitar el viaje al DMV.”
Es importante renovar las licencias de conducir y las tarjetas de identificación antes de que caduquen. Los clientes que elijan renovar en línea deben intentar hacerlo al recibir su aviso de renovación, ahora disponible por correo electrónico, o al menos ocho semanas antes de la fecha de vencimiento que figura en su licencia o tarjeta de identificación. Las licencias de conducir y las tarjetas de identificación generalmente llegan por correo dentro de las dos a cuatro semanas posteriores a la renovación.
Los clientes que soliciten una REAL ID por primera vez aún deberán visitar una oficina de campo para completar la solicitud. Los conductores y los titulares de tarjetas de identificación pueden acortar estas visitas en persona iniciando la solicitud de REAL ID en línea y subiendo los documentos requeridos antes de visitar una oficina del DMV.
El DMV continúa desarrollando enfoques innovadores para agilizar los procesos y limitar el tiempo que los clientes pasan en las oficinas locales. El DMV recomienda que los clientes usen los servicios en línea para completar las transacciones, incluidas las renovaciones elegibles de licencias de conducir y registros de vehículos.
Los clientes pueden ver este video paso a paso para obtener información sobre cómo crear una cuenta en línea del DMV, o usar el Asesor de Servicio en el sitio web del DMV para descubrir sus opciones para completar las transacciones del DMV.

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -