Newsletter

divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

Como sobrellevar el «empty nest»

Cuando las vacaciones terminan llega el momento de despedirse de nuestros hijos para que vayan a la universidad y a los papás nos llega ese vacío en nuestra casa y corazón; a ese sentimiento se le conoce como síndrome del nido vacío. Te compartimos algunos consejos para que sea más sencillo sobrellevarlo.

Ir a la universidad es el inicio de una etapa muy especial de la vida. Foto: Abby Chung

Asimilarlo

Es momento de ayudar a tus hijos en ese momento, como en la mudanza o en lo que le hace falta para irse a la universidad, sin basarse en tu propia experiencia o expectativa. Recuerda que el cambio es la constante en la vida.

Nuevos pasatiempos

A lo mejor tendrás más tiempo libre que de costumbre, aprovecha para retomar esos viejos hobbies que tenías o ir a esa clase que siempre has querido hacer. Así mantienes la mente ocupada y no estás pensando en el vacío.

Sal a divertirte

Como dijimos en el punto anterior, tener una mente ocupada nos ayuda mucho. Intenta buscar actividades que relaciones a más personas, la soledad es muy perjudicial. Regresa a las visitas al café con amigos o visita la clase de baile con más personas. Relacionarte es la mejor manera de no extrañar.

Sal a bailar, conoce gente, ¡Haz algo nuevo! Foto: Rodnae Productions

Deja tu zona de confort

Cuando tenemos nuevas experiencias nos emociona estar haciendo nuevas actividades y dejar nuestra zona de confort. ¡Sal de tu rutina!

Mantén el contacto

Claro que puedes mantener el contacto con tus hijos pero todo tiene un límite. Pueden hacer videollamada para que te enseñe su nuevo cuarto o tener un grupo familiar donde puede estar mandando fotos, pero recuerda que está iniciando su vida universitaria y hay que darle espacio.

Terapia

También puede ser de mucha ayuda ir a terapia con un profesional, para sacar ese vacío, frustración o tristeza. Están las opciones tradicionales, como ir a un consultorio, y las nuevas citas virtuales.

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -