Si sufres de insomnio o simplemente quieres mejorar tu calidad de sueño (y tu salud) te traemos estas bebidas que te van a ayudar con ese malestar.

Infusión de tila
El remedio de la abuela, conocido por ayudar a quitar el insomnio. La tila cuenta con muchas propiedades que apoyan como ansiolítico y relajante muscular, beneficios ideales para evitar noches de desvelo y ansiedad.
Se recomienda tomar la infusión horas antes de acostarse y, si el sabor es muy amargo, se le puede agregar gotitas de endulzante o miel.
Manzanilla
La manzanilla es conocida por ayudar a los malestares estomacales y como auxiliar para la tensión muscular pero, otra de sus ventajas es que ayuda a prevenir el insomnio. Inclusive podemos mezclar la manzanilla y la tila para tener una mayor estado de relajación.
Lavanda
La lavanda es una de las plantas con más propiedades, una de ellas (y la más conocida) es su efecto relajante. Otro de sus beneficios es disminuir nuestra frecuencia cardiaca y presión arterial.

GoldenMilk
Es una bebida tradicional de la India preparada con leche, canela, jengibre y cúrcuma. Esta bebida ayuda a reducir nuestros niveles de ansiedad y cuenta con propiedades antiinflamatorias.
Pasiflora
Muchos farmacéuticos utilizan esta planta para sus medicamentos contra el insomnio por su forma de relajar el cuerpo, ademas de que ayuda a la ansiedad y regula las palpitaciones de nuestro cuerpo.
Valeriana
Es considerada una de las plantas más potentes para prevenir el insomnio. Ayuda a que las personas entren en una etapa de relajación y tengan un sueño profundo. ¡Evita tomarla durante el embarazo!
Lo mejor de todo es que todas estas opciones las tienes al alcance, ya que, las encuentras fácilmente en cualquier tienda (o las puedes crecer en tu propio huerto!).