anuncio web sharif jewelry
divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

Volviendo a tu casa inteligente

Las casas inteligentes ya no son algo de la ciencia ficción y tampoco cuestan una millonada.

Las casas inteligentes ya no son algo de la ciencia ficción y tampoco cuestan una millonada.

Ya puedes controlar todo con tu smartphone

Hoy es posible automatizar muchas funciones y desde cualquier lugar que te encuentres gracias al internet y tu celular. Ahora puedes controlar la calefacción, iluminación y hasta algunos electrodomésticos. Con ello, es posible reducir el consumo de electricidad, gas y mejorar la seguridad y comodidad de tu casa.

Solamente tienen una condición: contar con una buena conexión a wifi ya que, a través de este, es posible conectar el controlador con la plataforma. Por eso es muy importante contar con conexión en toda la casa.

También es indispensable contar con una plataforma o asistente de voz. Estos aparatos hacen todo más cómodo para controlar tu hogar. Puede ser un Google Home, Alexa de Amazon o Siri-HomePod de Apple.

Los asistentes de voz son ideales para las casas inteligentes

Lo más recomendable para crear una casa inteligente es empezar con la iluminación. Por ejemplo, puedes instalar contactos inteligentes en las lámparas o focos inteligentes. Puedes programar el encendido y apagado de las luces, ajustar la temperatura y color dependiendo del ambiente que quieras disfrutar. Esto también ayuda mucho quienes se les olvida apagar las luces al salir de casa, ¡Todo lo puedes controlar desde tu celular!

Sobre la seguridad de tu hogar, existen las cerraduras inteligentes y sistema de cámaras de seguridad. Los modelos actuales de cerradura permiten abrir o cerrar desde tu celular, saber quién entró y compartir llaves virtuales. Existen diferentes métodos de apertura como: biometría dactilar, código número, tarjetas de acceso y videoporteros inteligentes, los cuales te permiten ver quién se encuentra en tu puerta y envían una alerta de movimiento.

Las cámaras son un gran aliado para mantener tu casa protegida, se pueden enlazar a tu smartphone y monitorear cualquier movimiento dentro y fuera de tu casa; incluso pueden grabar video. Existen muchos modelos, nosotros te recomendamos que cuenten con visión nocturna de buena calidad y una gran memoria de almacenamiento.

Por último, pero no menos importante, los electrodomésticos inteligentes son una gran opción para volver tu casa inteligente, te ayudan automatizar tareas y a ahorrar tiempo. Existen aspiradoras que puedes controlar desde el teléfono y darle tareas, refrigeradores que avisan cuando van a caducar los alimentos y crean lista del super… ¡Hasta cafeteras que tienen el café listo cuando te despiertas! 

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -