Newsletter

divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

Cosas qué debes saber para antes y después de adoptar una mascota

Adoptar una mascota es un paso importante, tanto como para el nuevo dueño como para el nuevo integrante de tu familia.
Aprende a cuidar a tu mejor amigo

Ya te hemos ayudado a mejorar el aspecto de tu casa. Pero, si hay alguien que convierte una casa en un hogar es la presencia de un animalito. Adoptar una mascota es un paso importante, tanto como para el nuevo dueño como para el nuevo integrante de tu familia. Antes de encontrar a tu mejor amigo te compartimos algunas cosas que debes considerar y realizar:

Elegir a tu nuevo amigo

Esto es considerar si deseas adoptar a un perro o un gato; la edad y el tamaño que estás buscando y si es adecuado considerando el tamaño de su nuevo hogar y el requerimiento de actividad física que necesita.

Economía

Debes considerar que tener una nueva mascota en casa requiere de varios gastos como lo son: comida, antipulgas, veterinario, vacunas, juguetes, cama, entre otras cosas. Hay que hacer cuentas para ver si podemos costearlo.

Compromiso a largo plazo

Un nuevo mejor amigo es un compromiso y una responsabilidad de más de diez años. Es un compromiso para el nuevo dueño y para la familia (considera la temporada de vacaciones). Existen muchas adopciones fallidas porque las personas lo hacen por emoción y sin razonar todo lo que conlleva adoptar, tanto el cariño como el tiempo.

Las mascotas son parte de nuestra familia

Si después de considerar todo esto quieres adoptar, sigue los siguientes consejos para su llegada:

Preparar su nuevo hogar

Tener lo básico para su llegada: comida, cama y, el caso de los perros, correa. 

Tienes que hacer tu casa a prueba de animales, es decir, mantener las cosas de valor y productos de limpieza guardados, reacomodar los botes de basura para que no estén a su alcance y bloquear las áreas a las que no quieres que tenga acceso.

Establece rutinas y tiempo para él.

Fija horarios para darle de comer, pasearlo, jugar, incluso para dormir. Esto hará que tu nuevo integrante se acople a la dinámica de tu casa.

¿Otra mascota en la casa?

Antes que llegue el nuevo integrante, es importante que ambos se conozcan fuera de casa, en un lugar abierto y con correa, pero sin tensarla que no darles señal de ataque. Deja que se huelan y que interactúen.

Si ya estás listo para sumar un nuevo miembro a la familia, recuerda que habrá un evento de adopción de mascotas que se llevará a cabo este Mayo, 22 en Carmichael Park  a partir de las 11 de la mañana.

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -