Newsletter

divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

8 consejos para ahorrar durante la inflación

¿No te está alcanzando el dinero por la inflación? Te ayudamos con estos simples consejos...
Estos consejos te ayudarán a reducir tus gastos

¿No te está alcanzando el dinero por la inflación? La inflación en Estados Unidos subió un 6.8% en noviembre, siendo la tasa más alta en los últimos 30 años. Cuando la inflación se dispara, puede ser de dos formas básicas: que los precios estén aumentando o que el dólar está perdiendo su valor. Las empresas hispanas en nuestro país van creciendo y cada día estamos sintiendo la presión en nuestras finanzas, hay que hacer estrategias para hacer rendir nuestro dinero. Por eso, te dejamos esta lista de consejos.

  • Hacer presupuesto: Es la base de cualquier plan financiero para saber cuánto entra y sale de nuestro bolsillo. Esto nos ayudará a saber si tenemos algún gasto donde podamos ahorrar o quitar.
  • Pagar deudas por adelantado: Si puedes anticipar algún pago o deuda que tengas, hazlo. Esto te ayudara a tener menos preocupaciones
  • Usar lo menos posible tu tarjeta de crédito: Utilizarla con frecuencia puede hacer que pierdas el control muy fácilmente y no tengas una noción de la cantidad de la deuda. Para que esto no te pase, limita tu gasto a una cantidad.
  • Localiza los gastos hormiga: Muchas veces la mayoría de nuestro dinero se va en pagos pequeños como son las plataformas de streaming, café, salidas a comer, entre otras cosas. Pueden llegar a ser un gasto grande si lo sumas a final de mes, por ejemplo, comer el día de hoy en restaurantes es 6.2% más caro que hace un año. También, puedes simplificar las compras domésticas.
Los gastos hormiga son pequeños pero sustanciosos
  • Adelantar compras esenciales: Comprar regalos del día de las madres, graduación, del padre, incluso navidad por adelantado antes que pagues un precio inflado por la demanda.
  • Cuida tus servicios básicos: Ser más cuidadoso con el uso de algunos servicios hará que ahorres. 
  • Buscar sustitutos más baratos: Los precios en el supermercado están subiendo, es momento de comparar productos y precios.
  • Compra en volumen: Los precios pueden seguir subiendo con el paso de los meses, si puedes comprar algunos productos que no tienen fecha de caducidad en volumen, como es papel de baño y los productos de limpieza, te ayudara a ahorrar.

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -