Newsletter

divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

Cómo puede proteger a quienes son los más vulnerables a la gripe

La temporada de gripe todavía está en proceso y es importante protegerse a usted mismo y a sus seres queridos. Si bien la gripe puede tener graves consecuencias para la salud de cualquier persona, los adultos mayores de 65 años y las personas con afecciones de salud crónicas son especialmente vulnerables.

A nivel nacional, hasta el 70% de las hospitalizaciones por gripe se han producido en pacientes mayores de 65 años. Debido a que el sistema inmunológico se debilita naturalmente con la edad y los adultos mayores no siempre desarrollan el mismo nivel de inmunidad a través de la vacunación que las personas más jóvenes, pueden beneficiarse de la protección adicional que implica el que las personas con las que están en contacto constante y cercano también se vacunen. En cuanto a quienes viven con afecciones de salud subyacentes como enfermedades pulmonares crónicas, diabetes y enfermedades cardíacas crónicas, la enfermedad de la gripe puede volverse grave, al tiempo que dificulta el manejo de las enfermedades crónicas.

Según los defensores, la forma en que todos pueden hacer su parte para ayudar a proteger a quienes tienen un alto riesgo de complicaciones graves de la gripe:

Vacúnese: La mejor manera de protegerse contra la gripe y sus complicaciones potencialmente graves es con una vacuna contra la gripe. Las vacunas contra la gripe se han estado usando durante más de 50 años, y cientos de millones de estadounidenses las reciben de manera segura. Los CDC recomiendan que todas las personas de 6 meses de edad o más se vacunen cada año contra la gripe estacional. La vacunación es particularmente importante para las personas vulnerables y aquellas con quienes pasan tiempo, lo que incluye a los miembros de la familia, los cuidadores y quienes que trabajan en entornos de atención a largo plazo.

Tome medidas preventivas cotidianas: Para reducir aún más la propagación de enfermedades, tome precauciones diarias. Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos. No se toque los ojos, la nariz o la boca y siempre cúbrase la tos y estornudos con un pañuelo desechable o el codo. Evite el contacto cercano con personas enfermas.

Para obtener orientación adicional, consulte el “Kit de herramientas de la gripe para cuidadores” de la Lung Association y Anthem Foundation, una guía completa para educar a los cuidadores de adultos mayores de 65 años sobre la gripe y la importancia de la vacunación para ayudar a protegerlos contra el contagio de la gripe. La guía descargable gratuita está disponible en Lung.org/Fend-Off-Flu.

Si bien la vacunación contra la gripe y otras medidas preventivas son importantes cada año, durante la pandemia de COVID-19 en curso, es especialmente esencial tomar medidas para proteger a los más vulnerables.

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -