Newsletter

divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

Es hora de hablar de dinero

Según varias encuestas recientes, el manejo del dinero es una de las principales causas de conflicto dentro de una pareja. Por supuesto, es cierto que en lo que respecta a las finanzas, las opiniones y formas de hacer las cosas varían. Sin embargo, es importante estar de acuerdo en ciertos puntos. Aquí hay cuatro áreas que debe asegurarse de discutir con su pareja.

1. Administrar las finanzas
Cuando se trata de hacer un presupuesto, ¿eres más disciplinado y tu pareja más impulsivo? Para evitar endeudarse, probablemente sea mejor que la pareja más disciplinada se encargue de administrar las finanzas del hogar. Sin embargo, eso no significa no incluir a su cónyuge en el proceso de toma de decisiones. Las decisiones financieras de una pareja siempre deben tomarse juntas.

2. Gastos compartidos
Si aún no junta su dinero en una cuenta conjunta para pagar los gastos del hogar, una opción es separar los gastos en proporción a los ingresos de cada socio. Esta estrategia de equidad es especialmente adecuada para las parejas que no están casadas, ya que evita una situación en la que una pareja con ingresos más bajos se empobrece mientras trata de hacer contribuciones iguales. También se deben tener en cuenta otros criterios, como los gastos de viaje para llegar al lugar de trabajo.

3. Compartir activos
La noción legal de propiedad compartida difiere según su estado civil y el estado en el que vive. Infórmese sobre sus derechos: ¿qué sucedería en caso de separación, divorcio o muerte de uno de los socios? Buscar el consejo de un experto legal con anticipación lo ayudará a proteger sus activos.

4. Objetivos
Muchos estudios reflejan que hombres y mujeres tienen diferentes perfiles de inversión; las mujeres tienden a ser más conservadoras y cuentan con ganancias a largo plazo, mientras que los hombres tienden a estar más abiertos al riesgo y buscan retornos más rápidos. Por eso es crucial discutir los objetivos financieros de cada uno, incluida la compra de una casa, los ahorros para la jubilación y las inversiones.

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -