Newsletter

divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

Relaciones amorosas
Aceptando nuestras diferencias

¿Qué pareja de hoy no ha oído hablar del libro Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus?

Ese famoso manual de relaciones fue un éxito rotundo porque el autor, John Gray, se atrevió a escribir en blanco y negro una simple observación: los hombres y las mujeres son diferentes. Dado que no podemos cambiar el género de nuestros cónyuges, la única solución es aceptar quiénes somos y quiénes son ellos, inherentemente. Y aceptar nuestras diferencias es el primer paso para una mejor comunicación en la pareja.

Según los expertos, un problema muy común reside en que hombres y mujeres no se comunican de la misma manera. Esto conduce a errores en la interpretación de lo que su cónyuge está diciendo o tratando de decir. Si uno dice algo y el otro lo interpreta a su manera, pronto surgirán una serie de malentendidos.

Los estereotipos son persistentes en lo que respecta a las relaciones entre hombres y mujeres: las mujeres critican todo; hacen las cosas más complicadas de lo que deberían ser; les encanta chismear; a los hombres les encanta discutir y siempre quieren tener la última palabra; quieren controlarlo todo; les encanta competir (y ganar). Pero si tratamos de poner las cosas en perspectiva, vemos que las mujeres expresan cómo se sienten y quieren saber lo que siente o quiere el otro. Son hábiles para crear vínculos con los demás y cuidarlos. Los hombres quieren comprender el papel que deben desempeñar dentro de la relación para ser productivos; necesitan respuestas claras.

La clave para una relación floreciente es la comunicación. Los socios nunca deben dejar de hablar, discutir y expresarse. De lo contrario, el resentimiento y la frustración tienden a acumularse. ¿La brecha entre usted y su pareja parece demasiado amplia? ¿Sienten que no tienen nada que decirse? La terapia de pareja basada en la comunicación puede salvar muchas relaciones; definitivamente vale la pena investigarlo.

Los malentendidos surgen porque los hombres y las mujeres no se comunican de la misma manera.

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -