anuncio web sharif jewelry
divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

HBO Max baja el precio solo unos días después de que Netflix aumenta las tarifas

HBO Max baja el precio solo unos días después de que Netflix aumenta las tarifas

por Wayne Friedman, Redactor, 19 de enero de 2022

Apenas unos días después de que Netflix dijera que estaba aumentando los precios, entre $ 1 y $ 2 por mes, HBO Max dijo que estaba ofreciendo un 20% de descuento en muchas de sus opciones de transmisión por suscripción.

¿Alguna conexión?

La sensibilidad al precio no es una broma. Los consumidores son muy conscientes de lo que cuestan prácticamente todos los servicios de transmisión, desde $ 4.99 en el extremo inferior para Apple TV + hasta un máximo de $ 19.99 por mes para la opción de Netflix habilitada para 4K con uso de múltiples televisores.

Ahora, los streamers pueden obtener HBO Max con publicidad limitada por $ 7.99 al mes (antes era $ 9.99 al mes). Quizás la noticia más destacada es que la omnipresente opción sin publicidad de HBO Max se puede obtener por $ 11.99 al mes durante los próximos 12 meses. Ha sido $ 14.99 al mes.

Este precio de $14.99 parecía estar en la línea de visión directa de los ejecutivos de Netflix. A fines de la semana pasada, el servicio de suscripción de video a pedido dijo que aumentará gradualmente el precio de su opción «estándar» más utilizada a $15.49, $1.50 más que su número actual de $13.99.

Sin duda, Netflix tuvo otros problemas, como aumentar su precio para obtener los miles de millones adicionales necesarios para producir contenido nuevo. Aún así, con solo 50 centavos más que el transmisor de mayor precio, HBO Max, Netflix estaba posicionando lo que el mercado podía sostener. Esto podría interpretarse como una gran oferta, especialmente teniendo en cuenta que Netflix ofrece más contenido original que muchos de los principales competidores combinados.

A su vez, HBO Max, que todavía es un transmisor relativamente novato, podría pensar que puede soportar 12 meses de tarifas mensuales mucho más bajas con la posibilidad de aumentar los suscriptores. Muchas empresas, especialmente en una frase de inicio, representan un cierto nivel de pérdidas en sus años iniciales. Entonces, ¿qué son unas pocas líneas más de tinta roja, especialmente si puede obtener ganancias a largo plazo?

HBO Max, así como su red de televisión lineal HBO, tiene mucho que ofrecer en cuanto al contenido. El estudio de Warner Bros. cuenta con una gran cantidad de contenido de alto perfil, incluido contenido de cómics de DC, la franquicia de «Harry Potter», «The Matrix», «King Kong» y Looney Tunes.

Sin duda, cree que, junto con Disney+, será un competidor principal de Netflix en los próximos años. Esa sería la historia principal para contarles a los consumidores, así como una buena historia de reparto sobre el precio.

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -