Newsletter

divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

Con el apoyo del banco y de capital de riesgo, las empresas propiedad de hispanos podrían crecer aún más

empresas

CON EL APOYO DEL BANCO Y DE CAPITAL DE RIESGO, LAS EMPRESAS PROPIEDAD DE HISPANOS PODRÍAN CRECER AÚN MÁS

Las empresas propiedad de hispanos han sido el segmento de más rápido crecimiento en los EE. UU. durante los últimos 10 años, con un aumento del 34 % desde 2010, en comparación con el crecimiento de solo el 1 % para todos los demás propietarios de empresas, según un estudio reciente de la Universidad de Stanford.

Los hispanos también representaron el mayor aumento de población en los EE. UU. según el último censo de los EE. UU. Si no fuera por los latinos, la población de EE. UU. habría visto un crecimiento muy pequeño. En estados como Texas, los latinos representaron el 95% de todo el crecimiento de la población en la última década.

Según un estudio de 2019 sobre el estado del espíritu empresarial latino realizado por Stanford Latino Entrepreneurship Initiative (SLEI), las empresas propiedad de latinos representan el 4 % de todos los ingresos comerciales de EE. UU. y el 5,5 % del empleo en EE. UU. Los hispanos en general representan más de $2 billones de dólares en actividad económica y emplean a más de 3 millones de estadounidenses. En términos de contribuciones económicas, el mismo estudio revela que las empresas propiedad de hispanos aportan aproximadamente $500 mil millones a la economía de los EE. UU. anualmente.

Estas estadísticas son todas notables. Solo imagine lo que estas empresas podrían lograr con el mismo acceso al capital que tienen otras empresas.

Las empresas propiedad de latinos enfrentan innumerables obstáculos para obtener fondos asequibles. Comience con los puntajes FICO, que a menudo funcionan en contra de los jóvenes empresarios latinos que pueden no tener un historial crediticio de larga data, un cosignatario familiar o tal vez un crédito deficiente por acumular demasiada deuda de tarjetas de crédito cuando eran adultos jóvenes.

Además, los grupos de capital de riesgo no tienen representación en su liderazgo que refleje a esta población, ni parecen enfocados en negocios propiedad de latinos. Tampoco son ni siquiera institucionalmente conscientes de este segmento de crecimiento.

Luego están los estrictos criterios de préstamo en los grandes bancos, sumado al legado de líneas rojas, que perjudicó a generaciones de hispanos en términos de riqueza familiar y relegados a áreas de vivienda de menor valor (debido a la asequibilidad) que no se han apreciado. a razón de las zonas más deseables.

Todos estos obstáculos significan menos opciones de financiación para los empresarios latinos. Si no tienen la suerte de contar con el apoyo familiar y la riqueza, las tarjetas de crédito suelen ser la única opción. Los bancos comunitarios, quizás la única fuente real de acceso a capital asequible y con un mejor historial de apoyo a la comunidad latina, están desapareciendo a un ritmo muy rápido. La pandemia, las fusiones de instituciones financieras y la carrera hacia la banca digital exacerban esto.

Los hispanos representan aproximadamente el 30% de todos los estadounidenses. El futuro de nuestro país y nuestra prosperidad dependerán en gran medida de esta comunidad. Los bancos y los capitalistas de riesgo se están perdiendo un gran motor económico si no se acercan a los empresarios latinos. La realidad es que alguien más lo hará, posiblemente Square, que pronto será Block, que ya brinda servicios de pago a miles de pequeñas empresas latinas, pero podría agregar préstamos fácilmente con la campaña de concientización adecuada. Tal vez sea necesario que los bancos digitales marquen la diferencia y permitan que esta nueva era de emprendedores se dispare más alto.

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -