anuncio web sharif jewelry
divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

Pregúntele al DMV – Lo que necesita saber para la temporada de viajes

Mujer en avion

Pregúntele al DMV – Lo que necesita saber para la temporada de viajes

Ya sea que esté planeando viajar por carro o por avión esta temporada festiva, lo último que necesita es estrés adicional. En esta edición de Pregúntele al DMV, conozca cómo puede acelerar su viaje con los servicios del DMV en línea, Kioscos DMV NOW y nuestro programa de Automatización de Socio Comercial (BPA, por sus siglas en inglés), al igual que saber qué documentación se necesita para viajar en avión.

P1: Estoy planeando volar del estado donde vivo a otro estado esta temporada festiva. ¿Necesito un REAL ID para abordar vuelos domésticos? ¿Qué tal para entrar a una instalación federal, como una base militar?

R1: Si bien no necesitará un REAL ID para abordar vuelos domésticos o para entrar a instalaciones federales esta temporada festiva, no hay razón para esperar. La fecha de cumplimiento se ha trasladado al 3 de mayo, 2023, pero exhortamos a todos los californianos a obtener su REAL ID tan pronto como sea posible debido a la alta demanda. Las citas de REAL ID están disponibles y también puede consultar el tiempo de espera en la oficina del DMV en línea si no tiene una cita. Mejor aún – puede completar su solicitud de REAL ID en línea y simplemente completar la transacción personalmente en la oficina del DMV.

Para solicitar un REAL ID, necesitará proporcionar los siguientes documentos: UN documento de identidad que incluya su fecha de nacimiento y su nombre completo – como una partida de nacimiento original o certificada, o un pasaporte de EE.UU. válido. También tendrá que proveer DOS documentos que muestren su nombre y dirección para probar que es un residente de California. Puede utilizar facturas de celular o servicios públicos, un estado de hipoteca, estado bancario o hasta su registro vehicular. Finalmente, deberá proporcionar su número COMPLETO de seguro social.

Obtener su REAL ID es tan fácil como 1-2-3. Vea una lista completa de documentos aceptables y empiece su solicitud en línea hoy en CaliforniaREALID.org.

P3: Mi registro vehicular está vencido y no tengo tiempo para visitar el DMV antes de los días festivos. ¿Puedo renovar mi registro en línea?

R3: ¡Sí! Evite las filas esta temporada festiva y renueve su registro vehicular en línea. El DMV ofrece una variedad de servicios en línea que hace que completar sus trámites del DMV sea fácil y eficiente, desde renovar el registro vehicular a cambiar su dirección o renovar su licencia de conducir – ¡y mucho más! Puede encontrar una lista de servicios en línea en dmv.ca.gov/portal/dmv-online/.

Además de servicios en línea, el DMV ofrece otros métodos para completar ciertos trámites para ayudar a reducir sus viajes al DMV y ahorrarle tiempo esta temporada festiva, incluidos los Kioscos DMV NOW y Automatización de Socio Comercial (BPA):

 

Los kioscos DMV son dispositivos independientes de autoservicio de pantalla táctil que lo guían por diversos trámites que ofrece el DMV, desde renovación del registro vehicular y pago hasta entregar el comprobante de seguro. Puede encontrar una lista de ubicaciones de los kioscos DMV en https://www.dmv.ca.gov/portal/locations/kiosks/.

Nuestro programa de Automatización de Socios Comerciales (BPA) autoriza a los socios calificados a procesar las transacciones relacionadas con los vehículos, incluido el registro y la titulación de vehículos, desde sus ubicaciones remotas. Obtenga más información sobre nuestro programa BPA y sobre las transacciones que se pueden procesar en https://www.dmv.ca.gov/portal/vehicle-industry-services/business-partner-automation-program/.

 

Para obtener más información o respuestas a las preguntas que no aparecen aquí, visite www.dmv.ca.gov.

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -