anuncio web sharif jewelry
divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

¿Comenzar una rutina de gimnasio en 2022? Por qué necesita proteger sus pies

salud

¿Comenzar una rutina de gimnasio en 2022? Por qué necesita proteger sus pies

(StatePoint) ¿Comenzar una nueva rutina de ejercicios como parte de sus propósitos de Año Nuevo? Proteger sus pies es fundamental.

“’Sin dolor, no hay ganancia’ puede ser un lema para la mayoría de los entrenamientos, pero ‘demasiado, demasiado pronto’ puede provocar lesiones en el pie y el tobillo, que pueden sabotear los objetivos de fitness”, dice Jeffrey Loveland, DPM, FACFAS, un pie y cirujano de tobillo y miembro asociado del Colegio Americano de Cirujanos de Pie y Tobillo (ACFAS).

A medida que cumple con sus propósitos de Año Nuevo, a continuación se explica cómo identificar y tratar los problemas comunes del pie relacionados con el ejercicio, según los cirujanos de pie y tobillo.

• Jugar a través de un esguince de tobillo puede causar más daño a los tendones, que pueden tardar mucho más en sanar o posiblemente requieran cirugía. Es más, es posible que esté pasando por alto una lesión más grave. «Busque tratamiento para los tobillos potencialmente torcidos de inmediato», dice el Dr. Loveland. «Los esguinces de tobillo repetidos o no tratados pueden provocar inestabilidad crónica del tobillo, una afección que provoca un dolor persistente y una ‘flexión’ del tobillo».

• Una fractura por sobrecarga puede sentirse como un esguince de tobillo al principio, pero también notará hinchazón sin hematomas y dolor durante las actividades normales o al tocar el área. Si experimenta estos síntomas, hágase evaluar el pie y el tobillo.

• El Dr. Loveland explica que es mejor buscar tratamiento para el dolor o la hinchazón alrededor del tendón de Aquiles después del entrenamiento. La tendinitis de Aquiles no tratada puede empeorar con el tiempo y provocar rigidez y fatiga en la pierna lesionada, o incluso una rotura del tendón, que requeriría cirugía y varios meses de rehabilitación.

• Si el dolor en el talón dura más de uno o dos días o empeora cuando permanece de pie después de estar sentado por períodos prolongados de tiempo, es posible que tenga fascitis plantar, una lesión común por uso excesivo que resulta de la inflamación del tejido que se extiende desde el talón hasta los dedos de los pies. Si se detecta temprano, su cirujano de pie y tobillo puede recomendar acondicionamiento en casa. En etapas posteriores, el problema es más difícil de tratar y tarda más en resolverse.

Una onza de prevención vale una libra de cura, según los cirujanos de pie y tobillo, que ofrecen estos consejos saludables:

• Empiece gradualmente. Aumente la duración y la intensidad de los entrenamientos gradualmente para evitar lesiones por uso excesivo. Estírate antes y después.

• Vístase bien. El Dr. Loveland explica que los zapatos que no brindan soporte para el arco o amortiguación del talón pueden causar fascitis plantar, y los zapatos que son demasiado pequeños pueden causar un neuroma (un engrosamiento del tejido nervioso), que puede requerir inyecciones, medicamentos o fisioterapia. Asegúrese de usar también calcetines de algodón o antideslizantes para evitar ampollas.

• Utilice una buena técnica. La buena forma previene lesiones en tendones y ligamentos. «La postura incorrecta o el mal uso del equipo pueden disminuir la estabilización en el pie y el tobillo, lo que provoca esguinces de articulaciones y distensiones musculares», dice el Dr. Loveland.

• Evite las bacterias. El gimnasio es un caldo de cultivo para hongos, virus y bacterias, incluidas cepas cada vez más comunes y resistentes a los medicamentos como MRSA (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina). “Los zapatos para el agua proporcionan una barrera entre los pies y el piso de los vestidores, así como también entre las cubiertas de la piscina. Cubra cortes, grietas y uñas encarnadas, ya que estas áreas pueden actuar como puntos de entrada para las bacterias. Si tiene un corte enrojecido o inflamado que no se está curando, hágalo examinar ”, dice el Dr. Loveland.

Sobre todo, busque la experiencia de un cirujano de pie y tobillo en caso de signos de lesión o dolor. Para encontrar uno cerca de usted, use la herramienta de búsqueda “encuentre un médico” en FootHealthFacts.org.

Manténgase encaminado para aplastar sus objetivos de acondicionamiento físico para 2022 manteniendo sus pies en plena forma.

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -