anuncio web sharif jewelry
divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

¿Cómo preparar un pavo para un «familión» sin estrés?

Dos recetas deliciosas y rápidas de preparar. Por: Rose Colón

La celebración del Día de Acción de Gracias se puede convertir en un momento de estrés, especialmente si la familia es numerosa. El sentido de la cena de Thanksgiving es agradecer y disfrutar en presencia de nuestros seres queridos. Pero para lograr ese ambiente placentero, la preparación del pavo —el componente principal de la festividad— debe ser un tiempo de disfrute. A continuación, compartimos dos recetas fáciles y repletas de sabor, pero sobre todo, rápidas de preparar.

 

Pechuga de pavo horneada en cerveza
Con una salsa cremosa de tomatillo.
por: Rose Colón

Rinde 8 porciones

INGREDIENTES

1 pechuga de pavo (5 libras) con hueso, preferiblemente
2 botellas de cerveza clara
2 cucharadas de aceite de oliva
6 dientes de ajo triturados finamente
2 cucharaditas de orégano seco
1 cucharada de sal
1½ cucharaditas de pimienta negra molida
1 cucharadita de pimentón
Para la salsa

½ libra de tomatillos pelados y picados en cubitos
1 chile jalapeño picado en rodajas
1 aguacate Hass pequeño
1 diente de ajo triturados
1 cebolla morada pequeña picada finamente
½ taza de crema agria
½ manojo de cilantro
Sal al gusto


PREPARACIÓN

1. Saca la pechuga de pavo del refrigerador 30-45 minutos antes de cocinarla para que alcance la temperatura ambiente. Precalienta el horno a 325°F.

2. En un pozuelo mezcla el aceite de oliva, el ajo triturado, la pimienta, la sal, el orégano y el pimentón.

3. Coloca la pechuga en una bandeja de hornear carnes o en un molde de cristal hondo. Sazona la pechuga con la mezcla de especias, asegurándote de cubrirla completamente. Dale vuelta a la pechuga para que la cavidad quede hacia arriba.

4. Baña la pechuga con cerveza, cubre la bandeja con papel de aluminio y hornea por 1½ horas. Luego vira la pechuga para que la cavidad quede hacia abajo. Colócala nuevamente en el horno, sin el papel de aluminio. Hornéala por 20 minutos más o hasta que la temperatura interna alcance los 165°F.

5. Mientras la pechuga de pavo se cocina prepara la salsa.

6. Coloca todos los ingredientes para la salsa en una licuadora o procesadora de alimentos. Bate hasta obtener un puré homogéneo. Prueba la salsa y sazónala con sal al gusto.

7. Cuando la pechuga esté cocida, sácala del horno y déjala reposar por 15 minutos. Desmenúzala y sírvela con la salsa de tomatillos.

Fricasé de pavo
Acompáñalo con arroz blanco y potaje de frijoles.
por: Rose Colón

Fricasé de pavo
Rinde 4 porciones

INGREDIENTES

1½ libras de pechuga de pavo en trozos de 2 pulgadas
1 cebolla blanca grande, picada finamente
2 dientes de ajo triturados finamente
1 taza de caldo de pollo bajo en sodio
⅓ taza de hongos cortados en rodajas
½ taza de papa cortada en cubitos
½ taza de crema fresca (heavy cream)*
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de harina de trigo
Sal y pimienta al gusto


PREPARACIÓN

1. Sazona la pechuga de pavo con sal y pimienta al gusto. Cubre bien la carne con la harina de trigo y sacude el exceso.

2. Calienta el aceite de oliva y la mantequilla en una olla grande a fuego mediano-alto. Agrega el pavo y dóralo bien, es un proceso que tomará de 5 a 7 minutos.

3. Añade la cebolla y el ajo a la olla y déjalos sofreír en el aceite que se acumuló. Si la olla está muy seca agrega una o dos cucharadas de caldo para evitar que el ajo y la cebolla se quemen. Cuando la cebolla esté traslucida agrega los hongos, revuelve bien y cocina por 5 minutos.

4. Agrega las papas y el caldo de pollo. Revuelve bien, asegurándote de raspar el fondo de la olla. Cocina a fuego alto hasta que hierva, baja a fuego a mediano-bajo y cocina por unos 20 minutos. Revuelve de vez en cuando.

5. Cuando el pavo esté completamente cocido agrega la crema poco a poco, moviendo bien antes de incorporar el resto de la crema. Sazona con sal a gusto. Cocina por 10 minutos más. Apaga el fuego y sirve de inmediato. El fricasé se puede acompañar con arroz blanco.

* Puedes sustituir la crema fresca con una crema a base de almendras para una receta más saludable. Para la crema de almendras: remoja ⅓ taza de almendras en agua la noche anterior. Retira la piel de las almendras y colócalas en un procesador de alimentos con un poco de agua fresca para obtener una mezcla cremosa. Añade la crema de almendras justo antes de servir el fricasé.

Un postre latinoamericano con un toque de calabaza
¿Quién necesita tarta de calabaza cuando puedes servir este cremoso flan de calabaza? Dolores Wiarco Dweck, del popular sitio web de recetas mexicanas Lola’s Cocina, dice que las combinaciones de sabores de flan, torta de queso y tarta de calabaza son mágicas.

«Cúbrelo con flores comestibles o bayas frescas para ese factor sorpresa adicional», señala Dweck.

 

Flan de calabaza y queso

1 1/2 tazas de azúcar granulada
1 lata de 15 onzas de puré de calabaza
1 lata de 12 onzas de leche evaporada
1 lata de 14 onzas de leche condensada
4 onzas de queso crema
1/2 cucharadita de canela molida
1 cucharada de extracto puro de vainilla mexicana
5 huevos a temperatura ambiente
1. Calienta el horno a 350 °F.

2. Prepara el caramelo disolviendo el azúcar en una olla pequeña a fuego medio-bajo. Una vez que el azúcar hierva, revuelve frecuentemente con una espátula de madera hasta que quede uniforme. Con cierta velocidad, vierte la mezcla de azúcar caramelizada en un molde para flan, un molde poco profundo a menudo de material antiadherente, estaño, acero o vidrio. Gira el molde para cubrir el fondo y los lados. No toques ni intentes probar el caramelo; estará extremadamente caliente.

3. Combina las leches evaporada y condensada, la calabaza, el queso crema, la canela y el extracto de vainilla, y mezcla hasta lograr una textura suave, aproximadamente 30 segundos. Agrega los huevos y mezcla otros 10 segundos, hasta que se incorporen.

4. Vierte la mezcla en un molde para flan.

5. Prepara un baño maría colocando el molde del flan en una olla o molde para hornear más grande. Vierte suficiente agua caliente en el molde para hornear más grande, de manera que llegue hasta la mitad de los lados del molde del flan. Coloca en el horno.

6. Hornea por aproximadamente 60 minutos o hasta que el centro del flan esté firme. Inserta un cuchillo de hoja delgada en el centro para verificar: debe salir limpio. Está bien si el cuchillo sale un poco húmedo porque el flan seguirá cocinándose a medida que se enfríe y cuaje.

7. Retira del horno y deja enfriar el agua antes de sacar el molde del flan del baño maría. Refrigera hasta que esté listo para servir.

8. Para desmoldar el flan, pasa un cuchillo con cuidado por los bordes, sin cortar el flan. Coloca un plato sobre el molde y voltéalo sobre el plato. El flan debe salir fácilmente con el dulce de caramelo.

Una bebida con un toque de alcohol después de la cena que también sirve de postre
Para darle un giro a la tarta de manzana para mayores de 21 años, esta bebida con un toque de alcohol inspirada en manzanas caramelizadas tiene una presentación atractiva, es fácil de preparar y seguramente impresionará a tus invitados. Si la tarta de manzana tuviera una fiesta para adultos en un vaso, este sería el sabor.

«El helado de vainilla y bourbon también agrega sabores cremosos y notas de whisky que complementan muy bien el caramelo», señala Melissa Tavss, fundadora de Tipsy Scoop, que vende helados con alcohol.

Postre flotante de manzana acaramelada

4 onzas de Prosecco o cualquier vino blanco espumoso
1 cucharada de helado Tipsy Scoop Vanilla Bean Bourbon Ice Cream o helado de sabor similar
1 cucharada de salsa de caramelo en frasco
Una paleta de manzana acaramelada comprada en una tienda
1. Rocía salsa de caramelo en el fondo de un vaso de whisky.

2. Coloca una cucharada grande de helado de vainilla y bourbon en el vaso, cubre con Prosecco.

3. Agrega otro chorrito de salsa de caramelo encima y decora con una paleta de manzana acaramelada.

 

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -