Newsletter

divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

Gran Premio de México F1: Datos que debes saber

Fuente de imagen: Noticias - Enfasis

Gran Premio de México F1: Datos que debes saber

Considerado como uno de los mejores Gran Premio de toda la temporada, multi premiado y amado por todos, el Gran Premio de México de Fórmula 1 se ha vuelto un evento esperado por toda la comunidad latina.

Si eres fan de la Fórmula 1, aquí te contaremos algunos datos de la Fórmula 1 México con el GP de la Ciudad de México. Así podrás gozar de la llamada Fiesta de México, y por supuesto, de uno de los pilotos más queridos en toda Latinoamérica ¡Checo Pérez!

  • La historia: El Gran Premio de México no es reciente, al contrario, tiene mucha historia. El primer premio se celebró en el año de 1962 corriendo la Fórmula 1 en México por 8 años, hasta 1970. Después hubo una segunda etapa cuando la F1 volvió de 1986 hasta 1992, fecha en la que finalizó la segunda etapa.
  • Una nueva oportunidad: Fue en el año de 2015 cuando se adecuó el Autódromo Hermanos Rodríguez a la exigencia de la F1 y la FIA. Así fue como se logró una tercera etapa en México con el Gran Premio de México el cual se celebró en el año de 2015 y, de momento, se tiene contratado hasta 2022.
  • El mejor Gran Premio de la temporada: Desde su regreso, el Gran Premio de México ha sido nombrado como el mejor Gran Premio de toda la temporada de la F1. Los títulos los ganaron la edición 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019. Debemos recordar que no hubo Fórmula 1 202 en México por la pandemia.
  • Un mundo de asistentes: Si hay algo que ha causado el Gran Premio de México es expectativa a tal grado que este GP ha registrado más de 300 mil asistentes en los 3 días de evento.
  • Récords en el Hermanos Rodríguez: El autódromo de Ciudad de México ha visto cómo se hace historia con distintos récords y grandes sucesos. El primer podio de Michael Schumacher, un accidente de Senna, el doble podio de Mansell, la épica batalla Senna vs Prost, el triunfo de Hamilton, etc.
  • El segundo evento más grande en México: Después del fútbol, tanto las finales de la Liga MX como el mundial, el Gran Premio de México es el evento deportivo más esperado. Aunque los boletos son algo costosos, desde los 75 hasta los 6,000 dólares, la fiebre por la Fórmula 1 en México, y por Checo, es enorme.
  • ¿Por qué se llama Autódromo Hermanos Rodríguez?: Si bien el nombre original del autódromo era Circuito Magdalena Mixhuca, se le decidió cambiar el nombre a Autódromo Hermanos Rodríguez en honor a los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez, dos leyendas del automovilismo mexicano.
  • El circuito lo tiene todo: Para muchos, este es uno de los circuitos más completos, ya que la forma de sus curvas, recta, las S y la semi peraltada le dan un toque único a la carrera. Además, la calidad de los servicios, la comida y el ambiente hacen que sea una auténtica fiesta ¡La Gran F1esta de México!

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -