Newsletter

divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

Fórmula 1: ¿Quién será campeón de la temporada 2021?

formula 1

Fórmula 1: ¿Quién será campeón de la temporada 2021?

A falta de 5 carreras para que concluya la temporada 2021, la lucha por el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 está que arde. Y es que el 7 veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, está peleando al tú por tú con el neerlandés, y promesa del automovilismo, Max Verstappen.

Con una diferencia de menos de 10 puntos, nada está escrito aún. Es por eso que aquí trataremos de hacer un análisis para develar cuál de los dos pilotos podría ser campeón de F1. Además, de qué escudería se llevaría el título de constructor del año.

La lucha por el campeonato de pilotos

  • Los circuitos restantes

Para nada es sorpresa que hay circuitos que se inclinan más a algunas escuderías y autos de Fórmula 1. Un ejemplo perfecto lo encontramos en Rusia pues este es territorio Mercedes, lo mismo sucedía con Austin por el GP de Estados Unidos había sido dominado por Mercedes, hasta ahora.

Se dice que el Gran Premio de México y el Gran Premio de Brasil son bastiones Red Bull pues la altura los ayuda. Del resto de circuitos en medio oriente, todo es incógnita. Por toda esta emoción es que debes averiguar cómo ver Fórmula 1.

  • La habilidad de los pilotos y sus automóviles

Además, tanto la habilidad como pericia de los pilotos, Hamilton y Verstappen, influirán en la resolución del campeonato. Hasta el momento, ambos han demostrado grandes habilidades y un manejo excepcional en cada carrera.

Otra razón para mirar la Fórmula 1 en vivo es el hecho de que los vehículos que vemos correr hoy son los mejores de la historia. El Mercedes W12 es el coche más veloz en velocidad punta mientras que el Red Bull RB16B ha dejado un gran sabor de boca como uno de los mejores auto sen la parrilla.

¿Y el mundial de constructores?

Las victorias de los pilotos van de la mano de los puntos que puedan obtener los constructores, aunque todo esto no se queda allí. Los segundos pilotos, fieles escuderos, también juegan un papel importante en la lucha por el campeonato.

En palabras de Totto Wolf, director de la escudería Mercedes, todo podría definirse por un abandono. Es por eso que tanto los pilotos principales como los segundos pilotos juegan un papel importante en la lucha por el mundial de constructores. Las duplas Hamilton-Bottas y Verstappen-Pérez, deben trabajar en equipo.

Si bien, por ahora, Mercedes lleva una ventaja de más de 20 puntos sobre Red Bull Honda, esta podría recortarse pues nada está escrito de aquí al final de la temporada. Un choque, un abandono o una mala carrera podrían cambiar el panorama acortando la distancia entre Red Bull y Mercedes.

¿Y Checo Pérez?

A pesar de que la adaptación al RB16B en esta Fórmula 1 2021 ha sido difícil, parece que Checo Pérez ha regresado más fuerte, como él dice. Actualmente marcha cuarto en el mundial y en una semana viene la Fórmula 1 México con el Gran Premio de México. Sus dos podios al hilo hacen ilusionarnos con un cierre espectacular e incluso, con un tercer lugar en el campeonato de pilotos, aunque primero debe rebasar a Valtteri Bottas.

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -