anuncio web sharif jewelry
divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

¿Cómo se juegan las clasificatorias de CONCACAF rumbo a Qatar 2022?

concacaf

¿Cómo se juegan las clasificatorias de CONCACAF rumbo a Qatar 2022?

Qatar 2022

Para llegar al mundial de fútbol, las selecciones deben enfrentar un proceso de clasificación conocido como eliminatorias mundialistas. Esto debido a que cada confederación posee un número limitado de boletos al mundial ¡No todos los países pueden asistir!

Aquí te hablaremos sobre cómo es el proceso de clasificatorias de la CONCACAF rumbo a Qatar 2022. Te contaremos de qué va cada una de las etapas, así como te diremos en qué posición va México y cuando se decidirán quiénes son las selecciones que ocuparán los 3 boletos directos más el boleto del repechaje.

Primera ronda

La primera ronda es muy parecida a la fase de grupos de un mundial o de la Champions League, de hecho, hay quienes consideran que esto es un mini mundial. Aquí tendremos a las selecciones de CONCACAF clasificadas del puesto 6 hasta el 35 según el ranking FIFA.

Dichas selecciones formarán 6 grupos los cuales jugarán entre sí, como en la fase de grupos de un torneo de fútbol. Los líderes de cada grupo, en total 6 naciones, avanzarán a la siguiente fase de clasificación. No avanzan ni los segundos ni los terceros lugares, solo los primeros.

Segunda ronda

En la segunda ronda se busca depurar a los clasificados de la primera ronda para que al final, solo queden 3 selecciones. El método es por eliminación directa con dos partidos, uno de ida y uno de vuelta, por lo que esta es una de las rondas más emocionantes.

La modalidad en la que se enfrentan son el líder del Grupo A versus el líder del Grupo F, el líder del B contra el del E y el líder del grupo C contra el líder del grupo D. Los 3 equipos ganadores pasan a la última fase.

Tercera ronda

Esta ronda es el llamado octagonal final y aquí participan los 3 líderes clasificados de la ronda 2 así como las 5 mejores selecciones del ranking de CONCACAF, el llamado TOP 5. Si sumas las 5 selecciones del TOP con las 3 clasificadas de la ronda 1 y 2, tienes 8 selecciones ¡Por eso el nombre de octagonal!

Cada selección jugará un total de 14 partidos, ya que jugará contra todos los miembros del octagonal final un partido de ida y uno de vuelta. Aquí se irán clasificando en una tabla, los 3 primeros tienen su boleto a Qatar y el cuarto, se va al repechaje.

¿Cómo va México en las eliminatorias de CONCACAF?

México, en las eliminatorias actuales, marcha como líder del octagonal final sobre países como Estados Unidos y Canadá. Esto gracias a que el combinado mexicano ha tenido buen desempeño, que, si bien no ha gustado del todo, ha ganado.

Si bien aún falta para acabar con esta última ronda pues hay partidos programados hasta 2022, debido al retraso por la pandemia, por ahora México va caminando bien. Recomendamos estar atentos a qué es lo que viene para el seleccionado nacional antes de Qatar 2022.

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -