anuncio web sharif jewelry
divia 1200 x 90
kids 1200 x 90
pistiolas 1200 x 90
travis 1200 x 90
previous arrow
next arrow

SMF celebra 10 años de Terminal B

Desde la finalización de su diseño inicial en 1967, el Aeropuerto Internacional de Sacramento (SMF) ha sido testigo de importantes hitos.

 

Si bien cada paso en la evolución del aeropuerto ocupa un lugar importante en la historia de SMF, uno se destaca del resto.

 

Esta semana SMF celebra el décimo aniversario del proyecto de modernización de terminales de $ 1.03 mil millones, conocido entonces como «The Big Build». En ese momento, era el proyecto de mejora de capital de construcción pública más grande realizado por el condado de Sacramento, cuya pieza central ahora se conoce simplemente como Terminal B.

 

En el transcurso de la última década, millones de pasajeros han viajado a través de la Terminal B, tomando vuelos a cientos de destinos. Tras su finalización, la revista Travel + Leisure nombró a la Terminal B como una de las «Nuevas terminales de aeropuerto más geniales».

 

Originalmente conocido como el Aeropuerto Metropolitano de Sacramento, SMF fue el primer aeropuerto de uso público construido específicamente al oeste del Mississippi.

 

En 1998, SMF abrió la Terminal A actual, y lo que entonces se conocía como Aeropuerto Metropolitano de Sacramento se convirtió en el Aeropuerto Internacional de Sacramento, anticipando los vuelos internacionales que comenzaron en 2002. En ese momento, la Terminal A se consideraba moderna, pero el Condado de Sacramento y otros líderes comunitarios sabían que para que SMF siga siendo la puerta de entrada al norte de California, se necesitarían instalaciones terminales adicionales.

 

Lo que sucedió a continuación fue un nivel sin precedentes de colaboración, apoyo y determinación para desarrollar una visión para la nueva Terminal B que se convertiría en un ícono arquitectónico y de viajes para la región.

 

“La construcción de la Terminal B llevó a SMF de un aeropuerto regional a una importante puerta de entrada a California”, dijo Cindy Nichol, Directora de Aeropuertos del Condado de Sacramento. “La terminal espaciosa y hermosa brinda una bienvenida inspiradora a los visitantes que llegan, mientras que los residentes ven su ciudad natal reflejada en nuestras tiendas, arte y personal amable”.

 

El Big Build incluyó una nueva terminal central, así como una sala de embarque con 19 puertas, instalaciones de llegadas internacionales, puntos de control de seguridad para pasajeros, un sistema de inspección de equipaje en línea y más de 42,000 pies cuadrados de concesiones.

 

Las instalaciones de la terminal ampliada del aeropuerto han hecho posible que SMF se adapte al crecimiento proyectado en la demanda de viajes, al tiempo que proporciona una puerta de entrada notable al Valle Central.

 

Los arquitectos capturaron la rica historia y cultura de la región al tiempo que crearon un sentido único de lugar que representa a Sacramento. La estructura abovedada de tres pisos con paredes de vidrio ofrece vistas panorámicas en tres lados, incluso hacia el centro y las montañas. En el interior, las vigas del techo crean un ritmo dinámico de luces y sombras, un efecto inspirado en las exuberantes calles arboladas de Sacramento.

 

La terminal B se ilumina con luz natural. Sus ventanas de piso a techo no solo hacen que el edificio sea luminoso y aireado, sino que también maximizan la luz del día para reducir el uso interno de energía. Otras características sostenibles incluyen dispositivos de protección solar, vidrio de baja emisividad para minimizar la ganancia de calor y el uso de materiales reciclados.

 

Otra característica destacada es la variedad de obras de arte de reconocidos artistas locales e internacionales. “Leap”, el conejo rojo gigante que salta a una maleta, se ha convertido en un símbolo icónico de SMF. El intrincado panel de carpintería del artista Christian Moeller de Los Ángeles con seis caras de los manipuladores de equipaje es una de las muchas piezas creativas que van desde mosaicos de azulejos hasta esculturas de paso.

 

La Terminal B destaca el deseo del Condado de representar aún más a la región de Sacramento al enfocar los restaurantes locales en todo el vestíbulo. Restaurantes como Jack’s Urban Eats y Squeeze Inn hacen del concurso una extensión de las experiencias culinarias de la región.

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe tu revista, noticias, concursos y más directamente en tu correo.

- Publicidad -